AltoDirectivo
El rey de España, Felipe VI, quiso agradecer y felicitar a los empresarios y directivos españoles que, durante el período de crisis que hemos estado viviendo, han conseguido generar empleo y hacer crecer a sus empresas.
Ello ha tenido lugar en el encuentro que el rey ha tenido en Arabia Saudí durante su viaje oficial, en el que también ha aprovechado para acercar posturas y tender lazos de cooperación, máxime teniendo en cuenta la amplia comunidad española que reside en este país, unos 3.000 habituales y casi 5.000 temporales.
"Esta realidad ha supuesto, a menudo, la salida al extranjero de directivos y profesionales españoles y sus familias, como es el caso de muchos de vosotros, que, con gran éxito, habéis dirigido e impulsado empresas ayudando a mantener puestos de trabajo aquí y en España", quiso destacar el monarca en el acto celebrado en la embajada española.
En los últimos años, también ha habido un incremento del número de profesionales españoles cualificados en otros ámbitos, como médicos, ingenieros, consultores, arquitectos, investigadores y profesores.
A ellos también se dirigió Felipe VI, quien aseguró que "prestan un servicio de gran calidad muy valorado" en Arabia Saudí y en otros países del que había que sentirse "muy orgulloso".
"Gracias por vuestro esfuerzo y vuestra tarea permanente tan positiva. No os olvidéis nunca de sentir España, como nosotros os tenemos siempre en nuestra mente y en nuestro corazón", afirmó el rey en compañía del embajador de España en Riad, Joaquín Pérez Villanueva.
En el acto estuvieron presentes los ministros de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y de Fomento, Íñigo de la Serna, quienesacompañan al rey en su viaje oficial junto a los secretarios de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y de Defensa, Agustín Conde.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo