AltoDirectivo
Trabajar desde casa ha sido para muchos un sueño inalcanzable hasta hace poco. Sin embargo, debido a la situación del coronavirus esta posibilidad se ha vuelto mucho más común y en muchos puestos de trabajos. Es más, en los últimos meses el gobierno ha decidido regular el teletrabajo en las administraciones públicas, un hecho que supone una consolidación de este modelo de trabajo. Y es que, durante este año se ha producido una gran revolución en el aspecto laboral y empresarial.
Para los empleados, el teletrabajo tiene grandes ventajas que influyen de manera positiva en la productividad, pues trabajar desde casa permite ahorrar tiempo y dinero, facilitar la conciliación entre vida personal y profesional y como no, ayuda a reducir el estrés. Además, también evita desplazamientos y minimiza el riesgo de accidentes laborales. Por su parte, para la empresa supone una reducción de costes, ahorro de espacio en las oficinas, mayor flexibilidad en la organización y captación de buenos profesionales independientemente de su residencia.
Gracias a los avances tecnológicos muchos empleos han podido desarrollarse desde casa, lo que ha supuesto una salvación para muchas de las empresas. Y a pesar de que no todas las profesiones han tenido esa suerte, hay determinados puestos de trabajo que han sido y siguen siendo populares en este sentido. Informáticos, programadores, analistas de datos y diseñadores web son algunos de los puestos en el sector tecnológico que ofrecen miles de puestos de trabajo desde casa. Y es que, para realizar las tareas diarias la única cosa necesaria para los empleados es un ordenador y acceso a Internet.
Otro de los sectores que no deja de crecer es el de atención al cliente. Las llamadas y contrataciones para servicios online se han disparado y, para atender a todo este volumen de trabajo se necesita personal, con la ventaja de poder hacerlo desde casa, sin necesidad de desplazarse. Aparte del servicio de atención al cliente de administraciones públicas y tiendas físicas y online, que han tenido que adoptar el teletrabajo como medida para seguir trabajando de manera regular, otros servicios online han tenido que contratar a más personal al tener una gran demanda.
Un claro ejemplo es el que se ha producido con las plataformas de juego de azar online, pues debido al cierre de las salas presenciales han tenido un aumento de los usuarios, y con ello de llamadas e mails con dudas y solicitudes. También muchas empresas se han lanzado a este sector y han aparecido nuevos casinos sin depósito entre sus ofertas, como una estrategia para darse a conocer y conseguir un buen puesto a pesar de la competencia en el sector. Pues para muchos empresarios ha supuesto una nueva oportunidad de negocio y una forma de salir del paso tras la situación que atraviesa el país a día de hoy.
También los puestos de trabajo en ventas siguen siendo muy demandados y, dentro de ellos, destacan los de sectores como el comercial o el marketing. Las empresas necesitan vender sus productos y el aumento de las ventas a través de Internet ha supuesto una salvación para este tipo de negocios. Los empleados han podido continuar con sus tareas desde casa, y aunque las ventas pueden haber bajado, los negocios han logrado mantenerse y con ello que los empleados hayan podido también mantener sus puesto de trabajo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo