AltoDirectivo
Nestlé, la mayor empresa de alimentos y bebidas envasados del mundo, desea seguir abriendo diferentes mercados y por ello ha acordado la adquisición de Sweet Earth, una firma californiana de comida vegetariana, según anunció la empresa suiza en un comunicado sin dar más detalles de los términos de la operación, que se enmarca dentro de su estrategia de ampliar su cartera en línea con las tendencias de salud.
Según Nestlé esta compra permitirá al grupo entrar en el segmento de la comida vegetariana en Estados Unidos, un mercado que asegura que crece a un ritmo de doble dígito y que prevé que genere ganancias en todo el mundo de 4.300 millones de euros en 2020.
Esta adquisición se produce unos meses después de que Nestlé haya invertido también en Freshly, una empresa dedicada al servicio de entrega directa al consumidor, como parte de su apuesta por la adaptación a la evolución de "las preferencias cambiantes de los consumidores".
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo