Las marcas deben tener en cuenta el plazo de devolución, la garantía, informar de los gastos de envío...
AltoDirectivo
Internet es el canal de venta por excelencia para productos tecnológicos, culturales y, desde hace no mucho, también del hogar. De hecho, el pasado Black Friday los usuarios españoles compraron más de 800.000 artículos para el hogar en Amazon, según datos del propio gigante de ecommerce, una cifra muy superior a los 500.000 dispositivos móviles y accesorios de telefonía adquiridos en ese mismo periodo.
Además, 6 de cada 10 compradores online de España se han hecho con al menos uno de estos artículos en los últimos 3 años en Amazon o algún otro canal web, según datos del outlet online Privalia. Artículos como robots aspiradora, microondas y pequeños muebles forman la sexta categoría de productos más comprados en Internet durante 2018, por encima de sectores como el del calzado, la perfumería o el deporte, según cifras de IAB España.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor (15 de marzo), Amazing, consultora Amazon Centric, ha analizado cinco derechos de los consumidores que las marcas deben tener en cuenta antes de vender cualquier artículo también por Internet:
“Los consumidores están cada vez más concienciados de sus derechos online y las marcas no pueden quedarse atrás”, asevera Mariví Hernández-Ros, directora de operaciones de Amazing. “No obstante, -continúa- a muchas empresas que acaban de entrar en el complicado ecosistema de Amazon les resulta complicado controlar al 100% todos los requisitos, no solo legales, sino aquellos orientados a mejorar su presencia en este gigante del comercio electrónico. Ante ello, un buen asesoramiento en vital”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo