Los cibercriminales pueden aprovechar vulnerabilidades en este tipo de servicios para infectar los dispositivos con malware, robar datos sensibles e incluso suplantar la identidad para obtener beneficios económicos
AltoDirectivo
La crisis del Covid-19 ya va quedando atrás, pero hay hábitos que, como lavarnos las manos, se van instalando en nuestra vida. Evitar el pago con efectivo es una de ellas y el uso de las apps de pago con el móvil como Bizum, Twyp, etc. se ha disparado, ya que esto asegura cero contacto a la hora de realizar un pago y donde ni siquiera tenemos que marcar el pin en el datáfono.
Pero estas aplicaciones implican ciertos peligros derivados de albergar datos tan importantes en un dispositivo móvil como las credenciales bancarias. Conscientes de este hecho, Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, advierte a los usuarios de los principales riesgos asociados a este tipo de aplicaciones, ya que los cibercriminales pueden aprovechar esas debilidades para robar datos o incluso cometer estafas:
“Para evitar contagios y ganar en salud es recomendable utilizar las app de pago con el móvil, pero no se debe dejar a un lado la seguridad. En nuestro último Brand Phishing Report señalamos que el móvil es el objetivo preferido de los cibercriminales puesto que, por ejemplo, un 23% de los ataques de phishing en este primer trimestre del año iban dirigidos contra smartphones. Ahora que cada vez guardamos más datos en nuestros teléfonos móviles, aumenta su valor para los cibercriminales, subiendo con ello el nivel y la cantidad de los ataques”, destaca Eusebio Nieva, director de Check Point para España y Portugal.
Desde Check Point recalcan que es imprescindible proteger de manera adecuada los dispositivos móviles, ya que la gran mayoría de ellos no cuentan con ningún tipo de herramienta de seguridad. Por tanto, es fundamental aumentar la precaución y mantenerse siempre alerta frente a cualquier signo que pueda mostrar que estamos siendo víctimas de un ciberataque. Check Point, por su parte, cuenta con SandBlast Mobile, una solución en seguridad móvil para empresas y defensa contra amenazas móviles que mantendrá todos tus dispositivos protegidos en todo momento
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo