AltoDirectivo
En la actualidad, un 73 por ciento de los españoles reserva sus vacaciones de forma online, lo que representa un amplio terreno de acción para muchos ciberdelincuentes que aprovechan la temporada para hacer de las suyas. Los expertos están alertando sobre las 'estafas mutantes', una transformación digital de la delincuencia que ha llegado para quedarse. Para que este verano los piratas informáticos no hagan su agosto, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, brinda cinco consejos para reservar las vacaciones de forma segura a través de internet.
La semana pasada, la Ertzaintza y la Guardia Civil desarticularon en Irún una organización criminal internacional dedicada a las estafas en el alquiler de alojamientos turísticos por internet que llegó a estafar a más de 300 personas. Los ciberdelincuentes colocaban anuncios falsos en diferentes páginas web, donde ofertaban alquileres de alojamientos turísticos que no eran reales. Al pinchar el enlace, los usuarios caían en la estafa. Por eso, para Paynopain es importante brindar información que ayude a los consumidores a prevenir este tipo de ciberataques o robos de datos bancarios a la hora de reservar y pagar las vacaciones:
“El auge del eCommerce provoca que actualmente casi tres cuartos de los españoles prefieran reservar sus vacaciones a través de internet. Es importante que durante el proceso de búsqueda y reserva, el usuario se muestre atento y no se deje llevar por chollos ni grandes ofertas sin antes comprobar todas las verificaciones de seguridad. Para los comercios también es fundamental garantizar al potencial cliente que sus datos están protegidos y disminuir el riesgo de fraude, ese es uno de los requisitos más importante a la hora de ganarse su confianza.”, explica Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.
Las empresas que ofrecen servicios online también tienen la responsabilidad de ofrecer a sus clientes una plataforma de pagos segura, libre de riesgos y amenazas. En este sentido, PaynoPain y su pasarela de pagos Paylands son una excelente opción para cumplir de forma sencilla con la PSD2, haciendo de la múltiple identificación un proceso rápido y de máxima confianza para el cliente. Además, ofrece soporte PCI, tokenización de tarjetas y un sistema antifraude inteligente, capaz de identificar las operaciones ilícitas en base a normas de actuación y a la experiencia anterior. Su fácil integración con los sistemas de eCommerce apuesta por hacer de la experiencia de compra un proceso intuitivo para garantizar el éxito del proceso de pago.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo