AltoDirectivo
Merlín Properties ha anunciado una ampliación de capital por importe de 613,75 millones de euros para abordar nuevas inversiones inmobiliarias, toda vez que ya ha invertido todo el capital que levantó con su salida a Bolsa en junio de 2014.
La socimi emitirá 64,60 millones de nuevas acciones a 9,5 euros por acción, precio que arroja un descuento del 27,5% respecto al de 13,100 euros al que los títulos de la sociedad cerraron en Bolsa este miércoles.
Merlín se suma así a Axiare, otra de las socimi constituidas el pasado año, que recientemente también anunció una ampliación de capital, en su caso por 400 millones de euros, y también con el fin de seguir incorporando activos a su cartera.
En el caso de Merlín, la firma ha aprobado en consejo de administración los términos de la ampliación, tras recibir autorización para llevarla a cabo en la junta general de accionistas que celebró el pasado 1 de abril.
En dicha asamblea, la compañía informó de que actualmente analiza oportunidades de compra de activos inmobiliarios en la Península que suman una inversión total de 2.000 millones de euros. Según indicó entonces, de estas eventuales operaciones, ya negocia en exclusividad compras por unos 230 millones.
Merlín abordará esta ampliación después de que ya haya invertido todo el capital que consiguió con su salida a Bolsa. Según sus datos, al cierre del pasado año, contaba con una cartera de activos valorada en 2.231 millones de euros, que suman 680.000 metros cuadrados de superficie y generan unas rentas anuales de 132 millones de euros.
Seguir comprando activos
En la junta de accionistas, el presidente y consejero delegado de Merlín, Ismael Clemente, ratificó la estrategia de la socimi de continuar adquiriendo activos de calidad para consolidar una cartera equilibrada de activos de oficinas, locales y centros comerciales e instalaciones logísticas.
La ampliación de capital de Merlín contará con derecho de suscripción preferente, de forma que los actuales accionistas de la socimi tendrán dos derechos de suscripción por cada título que ya posean en la empresa, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sociedad cuenta con UBS como entidad coordinadora global y con Credit Suisse, Goldman Sachs y Morgan Stanley como 'joint bookrunners'. Asimismo, BBVA, Santander, Bankinter, BNP Paribas, Crédit Agricole, Société Générale y Fidentiis serán las entidades aseguradoras.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo