AltoDirectivo
Merlin Properties ha formalizado la venta de su cartera hotelera a la compañía inmobiliaria cotizada francesa Foncière des Regions por un importe de 535 millones de euros.
Según informó este lunes Merlin a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cartera comprende 19 activos hoteleros, principalmente ubicados en Madrid y Barcelona.
Entre los hoteles vendidos se encuentran, por ejemplo, el Eurostat Gran Marina en el puerto de Barcelona o los madrileños en NH Collection de la Plaza de Colón y el Barceló Torre Madrid en Plaza de España.
La cartera comprende 3.645 habitaciones en hoteles operados en régimen de alquiler por compañías como NH, Barceló, Eurostars, Meliá o AC.
En todo caso, Merlin explicó que en este acuerdo de venta no se incluye los hoteles Eurostars de Torre Castellana 259 en Madrid ni el Novotel de Diagonal 199 en Barcelona, ya que ambos conviven con sendos edificios de oficinas considerados estratégicos para el grupo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo