AltoDirectivo
SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha recibido el sello Brain Caring People de la Asociación Freno al ICTUS que reconoce a aquellas entidades que realizan iniciativas y proyectos con impacto en la salud cerebrovascular de las personas en alguno de los siguientes ámbitos de actuación: investigación, educación, empresa y sociedad. Este sello cuenta con el aval social de la Fundación del Cerebro y de la Sociedad Española de Neurología.
En el caso de SANTALUCÍA, la asociación Freno al Ictus le ha otorgado el sello Brain Caring People Empresa por el desarrollo y promoción de actividades dentro del marco de su proyecto “Prevención y actuación desde la empresa” dirigidas a informar, formar y sensibilizar sobre la enfermedad, para participar activamente en la prevención del ICTUS y en su rápida actuación.
El ICTUS a pesar de la dimensión que tiene, sigue siendo una enfermedad muy desconocida: más del 60% de la población no es capaz de identificar ningún síntoma de ICTUS y menos del 50% acudiría al hospital. Esto quiere decir que al menos 1 de cada 2 personas en una organización no tiene información sobre la enfermedad.
En palabras de Mireia García, directora corporativa de RR.HH. de SANTALUCÍA, “nos complace recibir este reconocimiento y poder contribuir a la prevención de esta enfermedad de especial relevancia por ser todavía muy desconocida, impulsando la transmisión de la información a través de nuestros empleados y consiguiendo un efecto” multiplicador” del mensaje que transmitirán a su entorno familiar y social”.
Desde su creación, la Asociación Freno al Ictus tiene el objetivo de promover actividades entre empresas como SANTALUCÍA, y otros colectivos interesados, para informar y fomentar la salud de la sociedad, la seguridad y la prevención, así como formar en la correcta detección y actuación ante un ictus
En palabras de Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus “pensamos que la empresa juega un papel fundamental tanto en la prevención activa de la enfermedad como en la trasmisión de información que ayude a los trabajadores a saber más sobre cómo prevenirla, cómo detectarla y cómo actuar. A través de las empresas podemos cambiar la situación actual del ictus y mejorar nuestra sociedad”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo