AltoDirectivo
IKEA cerró el pasado 31 de agosto su año fiscal 2017, con una facturación de 1.466 millones de euros y con el incremento de su plantilla en España en 518 nuevos puestos respecto al cierre del año previo, alcanzando los 8.676 empleados. Este ha sido su cuarto año consecutivo con creación de puestos de trabajo, reflejo de su compromiso empleador en el país.
IKEA llegó a España en 1996 con sus tiendas de Badalona y Alcorcón y desde entonces se ha ido reinventando y adaptando a las nuevas necesidades y demandas del cliente. Es mercado de referencia para el Grupo a nivel mundial y durante este período ha destinado recursos e inversión con foco en innovación y transformación digital.
El objetivo: ser más cercanos, accesibles e innovadores; lo que definirá también la hoja de ruta para los próximos meses creando la "IKEA del futuro". El reto: ofrecer una experiencia omnicanal y personalizada.
Otro gran escenario de actuación para IKEA es la sostenibilidad, en el que identifica tres palancas de cambio: inspirar y ayudar a que millones de personas tengan una vida más sostenible en el hogar, conseguir la independencia energética y fomentar el consumo responsable de recursos, y mejorar la vida de las personas y comunidades.
Durante el pasado año fiscal, las tiendas de IKEA en España facturaron 77,2 millones de euros (cerca de un 6% de las ventas totales) por la venta de productos relacionados con una adecuada gestión de la energía, el agua y los residuos en el hogar, generaron 11,5 kWh de energía renovable propia y destinaron cerca de 700.000 euros al impulso de acciones para crear un mejor día a día en su entorno, especialmente en favor de colectivos en riesgo de exclusión social, como el refugiado o la infancia más vulnerable, y otros como el universitario.
España es también un mercado estratégico para el que IKEA tiene importantes planes a futuro, como mercado piloto de nuevas fórmulas para estar cada vez más cerca del cliente y dar respuesta a sus necesidades. Futuro que prevé además el rediseño de su estructura logística en el país para ampliar localizaciones y cumplir con sus objetivos de mejora en cuanto a experiencia, tiempos y precio del servicio.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo