AltoDirectivo
Montaner & Asociados, empresa de Grup Montaner especializada en los servicios de consultoría en gestión del cambio, atracción de talento y headhunting, comienza un reposicionamiento de marca centrado en el rediseño de su portfolio de servicios. La firma tiene cuatro líneas de servicio definidas al detalle para acompañar a las empresas en sus retos de presente y futuro.
Con el objetivo de seguir acompañando a las empresas y ser el mejor copiloto que pueda tener el director general al conducir su empresa, la primera de estas líneas de servicio se ha desarrollado pensando en que las compañías puedan lograr la “pole position” en su entorno de competitividad y producción. Para ello, Montaner & Asociados realiza un conjunto de evaluaciones de las que resulta un informe completo con el estado actual de la compañía y las líneas a potenciar. De la misma forma lleva a cabo workshops en los que se ponen en práctica determinadas disciplinas que fomentan la preparación para alcanzar la “pole position” mediante un recorrido en el que la firma siempre está presente.
Pero lograr un buen punto de partida no es suficiente. A medida que avanzan los proyectos y que se acercan las fechas previstas para la consecución de objetivos aparecen obstáculos que, en cualquier caso hay que solventar. Es necesario realizar un “pit stop” y afrontarlo con perspectiva. En este punto aparece la figura del Interim Management como acelerador del cambio y que da soporte a las empresas para proyectos determinados. Entrevistas a todo el equipo, una sesión plenaria de análisis y propuestas y un plan de acción a corto y medio plazo completarán una necesaria “parada en boxes” antes de seguir avanzando hacía el objetivo final. “La excelencia requiere además de un buen servicio, de un acompañamiento continuado al plan de negocio de las empresas”, apunta el director general del grupo, Joan Montaner.
Camino todavía de los retos presentes y futuros, las empresas suelen encontrarse con nuevas tomas de decisiones o simples cambios de rumbo que acontecen por intereses concretos o alguna eventualidad. El servicio de headhunting de Montaner & Asociados está creado, precisamente, para afrontar esta tesitura y atraer a quienes han logrado retos similares y convencerlos para que formar parte del proyecto. Proyectos y retos que en ocasiones precisan ser ejecutados por los propios miembros del equipo y para los que la firma de Grup Montaner ha desarrollado el “Km.0”. Centrado en alinear a todo un equipo hacia el logro del nuevo reto, trabajar individual y colectivamente para elaborar mapas y hojas de ruta pilotadas por estrategias, roles y perímetros tanto departamentales como de área.
Y llega el momento de marcar nuevos objetivos. Para ello, Montaner & Asociados ha diseñado el Podium, una línea de servicios integrales y globales que sirven para agilizar el proceso de confeccionar un nuevo objetivo y poner los medios para caminar en la nueva dirección, el nuevo challenge. Es el denominado Desafío de Pioneros y viene caracterizado por un diagnóstico inicial que identifica los cambios necesarios y la mejor manera de aplicarlos. Y para estar en el Podium en ocasiones es necesario crear un área de Recursos Humanos orientada a los retos y en el que las personas resultan estratégicas. “Diseñamos un employee journey para cada caso y nos encargamos de ponerlo en marcha”, concluye Joan Montaner.
Como copilotos de los directores generales y de recursos humanos durante más de 45 años, Montaner & Asociados ha ayudado a las empresas a pilotar sus carreras hacía sus objetivos y desafíos con un equipo de profesionales especializado en cada una de sus áreas operativas. Su reposicionamiento de servicios dota a la firma de Grup Montaner de un valor añadido y la convierte en el partner de confianza ideal para cualquier tipo de compañía que persiga objetivos de mejora de producción y competitividad.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo