AltoDirectivo
Tener las cuentas en orden, conseguir liquidez y controlar todas las operaciones diarias son los principales retos de autónomos, pymes y grandes empresas para mantener sus negocios a flote.
No obstante, a pesar de la incertidumbre con la que se encara el día a día en las compañías, más de la mitad, en concreto el 56% de las empresas no aplica las medidas habituales para protegerse de los impagos.
Esta es la conclusión extraída del último Informe Europeo de Pagos elaborado por Intrum, líder en gestión de cobro y prevención de impagos, que sitúa a España entre los cuatro países europeos en los que las empresas toman menos precauciones para prevenir la falta de pago de sus clientes, un dato que desde luego no es nada positivo.
En este sentido, España se sitúa por detrás de Grecia, donde el 60% de sus empresas no recurre a medidas de prevención de impagos habituales, como, por ejemplo, el pago por adelantado, o Eslovenia y Reino Unido, donde tampoco lo hace el 57% de su tejido empresarial.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo