AltoDirectivo
La Martiniquaise-Bardinet ha llegado a un acuerdo con Edrington para la adquisición de la marca de whisky escocés Cutty Sark. Desde su creación en 1923, Cutty Sark ha sido uno de los blended scotch líderes, con presencia en más de 70 países y poniendo al año en el mercado unas 700 mil cajas de 9 litros. Como parte del acuerdo, Edrington continuará asegurando el blending, embotellado y otros servicios asociados durante un período de transición.
Ian Curle, Jefe Ejecutivo de Edrington, ha declarado: “Cutty Sark es un gran scotch whisky y durante los últimos 90 años ha sido un icono mundial del whisky. Estamos encantados de transferir la marca a La Martiniquaise-Bardinet y sabemos que prosperará bajo su propiedad. Les deseamos lo mejor para el futuro con esta gran marca”.
Jean-Pierre Cayard, Presidente de La Martiniquaise-Bardinet, ha comentado: "Estamos orgullosos de tomar posesión de esta poderosa marca. Cutty Sark complementa perfectamente nuestra cartera de marcas internacionales de whisky, ron, vodka y vinos de oporto. Esta adquisición es un gran paso adelante para acelerar nuestra expansión internacional, ya que reforzará aún más nuestra posición en Europa y aumentará nuestra presencia en mercados clave como Estados Unidos y Japón. Con Cutty Sark, consolidamos nuestra posición en el whisky escocés, integrándonos así en el Top 5 mundial”.
En España, donde Cutty Sark está en el Top 5 del mercado, Bardinet, S.A. será la responsable de su distribución. Bardinet toma así el relevo en España de Maxxium, compañía resultante de una joint venture entre Edrington y Beam Global, que hasta la fecha se ha ocupado en nuestro mercado de la distribución de Cutty Sark.
Al respecto, Jean-Paul Bouyat, PDG de Bardinet S.A., ha declarado: “Siempre es un desafío y un honor llevar el timón de un producto con una auténtica marca que ha sabido seducir a varias generaciones de bebedores de whisky y descubrir nuevos horizontes de la mano de un aventurero incansable”.
Bardinet S.A. es parte del grupo La Martiniquaise-Bardinet, y está presente en nuestro país desde 1900 con plantas dedicadas a la elaboración de bebidas espirituosas en Gelida (Barcelona) y Vedra (A Coruña), así como bodegas de vinos y cavas en Castellví de la Marca en el Penedés. En 2018, Bardinet en España pondrá en el mercado unos 2 millones de cajas de espirituosos, así como unas 250.000 de vino y cava. Con la incorporación de Cutty Sark, Bardinet S.A. consolida un importante portfolio en el mercado español, que incluye marcas tan emblemáticas como Ron Negrita.
Bardinet S.A. comercializa en España, entre otras, marcas de ron como Negrita, Pujol, o Saint James, de scotch whisky como Sir Edward’s, Label 5 o Glen Moray, ginebras como Gibson’s y Giró Gin, y otros espirituosos con marcas como Poliakov, Old Virginia, Gecko, Yachting, Bonet, etc. En su catálogo figuran también cavas y vinos de su propiedad con D.O. como Mont Marçal, Lacrima Baccus, Cruz o Bandeira. También se ocupa de la comercialización de marcas de terceros, habiendo alcanzado acuerdos recientemente con Emperador Spain para distribuir sus marcas Fundador, Harveys, Espléndido, San Patricio, Juncal, Ponche Soto y Calisay. Asimismo, comercializa el ron Dictador y Colombian Gin.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo