Sigue abriendo nuevos espacios de coworking y los eventos aumentan un 20% más con respecto al año anterior
AltoDirectivo
La red de espacios de coworking, eventos y programas de impacto y emprendimiento Impact Hub ha consolidado su crecimiento durante el año 2018, ubicándose como el cuarto operador en el mercado del coworking en la capital.
La apertura de dos espacios en el centro de Madrid, en los barrios de Chueca (Piamonte) y Justicia (Barceló), ha sumado a la compañía 5.000 m² nuevos dedicados a ofrecer soluciones de trabajo flexible y servicios a empresas y emprendedores de diversos tamaños y sectores, desde despachos de 2 a 20 personas a puestos de trabajo fijos o flexibles y salas para reuniones y eventos. En total, Impact Hub Madrid cuenta con 9.000 m² en cinco espacios ubicados en el centro de Madrid, incluyendo el que abrirá en marzo en los locales de Torre Picasso.
La comunidad de Impact Hub Madrid se ha triplicado desde inicios de año hasta los 800 miembros. Se trata de empresas, organizaciones y profesionales de tamaños y sectores muy diversos, como educación, medio ambiente, marketing, salud, tercer sector y nuevas tecnologías, entre otras áreas.
Los espacios de Impact Hub Madrid acogieron en 2018 una media de 120 eventos al mes, un 20% más que el año anterior. Esto incluye tanto el alquiler de salas para uso externo (reuniones, formaciones, ruedas de prensa o lanzamiento de productos), como para la programación de contenidos propios de Impact Hub.
A la comercialización de espacios para coworking y eventos se une una tercera línea de negocio que conforma el modelo híbrido de Impact Hub Madrid: el impulso de proyectos de innovación, impacto y apoyo al emprendimiento, que supone un 30% de la facturación total.
Entre ellos destacan: Gira Mujeres, organizado en colaboración con Coca Cola, que ha capacitado a más de 4.500 mujeres de toda España en emprendimiento y empleabilidad.; Blue BBVA Challenge, programa de impulso a la innovación en el que han participado, en su tercera edición, más de 400 jóvenes; y Creative Business Studio, proyecto liderado por 6 Impact Hub en Europa para el fomento del emprendimiento en la industria creativa, con apoyo del programa europeo Erasmus +.
Como consecuencia, la plantilla de Impact Hub Madrid casi se ha triplicado en un año y ha pasado de 15 empleados en 2017 a 41 al cierre de 2018.
Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, ha afirmado: “En 2018 hemos completado un año apasionante, con un crecimiento exponencial que nos ha permitido transformarnos en uno de los principales actores de espacios colaborativos de Madrid y un referente dentro de la red internacional de Impact Hub, presente en 50 países de todo el mundo. Nuestro el coworking del impacto y la innovación. En nuestros espacios, acogemos e inspiramos propuestas innovadoras y de transformación social, las conectamos e impulsamos, y actuamos de puente entre organizaciones diversas que colaboran para generar impacto positivo desde el ámbito del emprendimiento y la innovación”.
En 2018 Impact Hub Madrid ha obtenido la certificación B Corporation, que reconoce el cumplimiento de altos estándares sociales, ambientales, de gobierno y transparencia. Así, Impact Hub Madrid se convierte en la primera empresa de coworking en España con este sello de empresa sostenible.
Impact Hub Madrid ha ampliado la cartera de productos y servicios incorporando servicios fijos y a la carta, como la Oficina Virtual, para adaptarse a las necesidades de cada negocio. Y trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con el impulso al emprendimiento o el bienestar en el lugar de trabajo.
En 2019 llevará su expansión al centro financiero de Madrid, con la apertura en marzo de un centro de coworking en los locales de Torre Picasso, y otro en el barrio de Prosperidad a finales de año. Estas nuevas incorporaciones supondrán la ampliación de 4.300 m² hasta llegar a los 12.000 m² a cierre de 2019.
Además de Madrid, la red Impact Hub cuenta con presencia en Vigo, San Sebastián, Málaga y Zaragoza. En esta última, se acaba de inaugurar un espacio de 600 m² centrado en el emprendimiento que quiere concentrar el talento y favorecer la conexión de empresas y emprendedores de la capital aragonesa.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo