Es la única empresa automovilística que entra en el top 10 del ranking de Reputation Institute que mide la reputación de las compañías
AltoDirectivo
Según el prestigioso estudio que cada año realiza en España la consultora mundial líder en el análisis de la reputación, Reputation Institute, BMW Group es la única empresa del sector del automóvil en el top ten de todas las empresas de España.
Este informe, que identifica cómo los españoles perciben, valoran y confían en una compañía, se ha dado a conocer esta mañana. Dicha percepción se mide en función de siete parámetros básicos en torno al desempeño corporativo y a la evaluación que los consumidores hacen de las empresas, que son: Ciudadanía, Integridad, Innovación, Oferta de Productos y Servicios, Liderazgo, entorno de trabajo y solidez financiera.
El estudio también arroja la foto del perfil ideal de la empresa reputada para el consumidor español: aquella que tiene un comportamiento ético y responsable, además de ofrecer una oferta atractiva de productos y servicios.
BMW Group sostiene un fuerte compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad. El éxito se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme compromiso de preservar los recursos.
La sostenibilidad entendida como estrategia corporativa a largo plazo es uno de los pilares fundamentales sobre el que BMW Group sustenta todas sus acciones.
Para ello BMW Group cuenta con un Consejo de Sostenibilidad, compuesto por todos los miembros del Consejo de Administración, que establece la estrategia a seguir. A través de su política de sostenibilidad, BMW Group contribuye desde septiembre de 2015 al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
Para lograrlo en 2018, la inversión en programas de formación y de desarrollo en todo el grupo BMW ascendió a 373 millones de euros, respecto a los 349 millones de euros de 2017 Además la compañía selecciona todos los proveedores con los que trabaja siguiendo criterios ambientales y sociales.
BMW Group se ha marcado como meta convertirse en líder en el uso de energías renovables en toda su cadena de producción y suministro En 2018, el 79 % de la electricidad que BMW compró en todo el mundo ya provenía de fuentes renovables. Gracias al uso de fuentes renovables en sus plantas de producción las emisiones de CO2 relacionadas con la producción se redujeron en un 2,4 % a 0,40 toneladas por vehículo producido en 2018. Asimismo, la compañía redujo ligeramente la cantidad de energía consumida en el proceso de producción en comparación con el año anterior (2,12 MWh por cada vehículo producido en 2018 vs. El 2,17 MWh, en 2017).
El desarrollo de productos y servicios sostenibles es una parte integral del modelo de negocio del Grupo BMW. La puesta en marcha de dinámicas de eficiencia en toda la flota contribuye a una reducción continua de las emisiones de CO2.
Así, las emisiones de los coches producidos por BMW Group en 2018 fueron de tan solo 128g de CO2/km. Desde 1995, BMW Group ha reducido en un 42% las emisiones de CO2 que emiten los coches que se venden en Europa. En 2018, la flota de vehículos nuevos que BMW vendió en Europa consumió de media 4,9 litros de gasóleo y 6,0 litros de gasolina por cada 100 km.
La compañía afronta los desafíos globales del cambio climático y la concentración urbana como oportunidades para impulsar la innovación. Uno de los principales campos de actuación es el desarrollo de productos y servicios que proporcionen una movilidad individual sostenible y que incluyen la movilidad eléctrica y servicios como DriveNow y ReachNow.
En 2018, BMW Group batió el récord de coches eléctricos vendidos, superando los 140.000. De cara al futuro, BMW i está preparando para lanzar la próxima generación de modelos exclusivamente eléctricos: El BMW iX3, que saldrá a la venta el próximo año, y que contará con la quinta generación de tecnología BMW eDrive por primera vez. Un motor eléctrico excepcionalmente potente y una unidad de alto voltaje con tecnología de celda de baterías de última generación para llevar la conducción puramente eléctrica a una nueva dimensión. Por su parte el BMW i4 y el BMW iNext estarán en el mercado en 2021.
Su estrategia de sostenibilidad integral le permitió a BMW Group volver a alcanzar los primeros puestos de las más prestigiosas calificaciones de sostenibilidad en 2018. Cabe destacar el índice de sostenibilidad del Dow Jones (DJSI), en el que el Grupo BMW es el único fabricante de automóviles alemán que aparece tanto en la clasificación mundial como europea. Además, tiene presencia continuada en este índice desde 1999.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo