La consultora de marketing y tecnología anuncia una cifra de facturación en el primer trimestre de 12.179.000 euros, contando con un gran crecimiento en España y la apertura en Italia y México
AltoDirectivo
Making Science, consultora integrada de marketing y tecnología, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2020. El importe de la Cifra de Negocios en tres meses ascendió a 12.179.000 euros.
Durante el primer trimestre de 2020, el negocio de Making Science ha continuado creciendo, siguiendo la tendencia de los últimos años. El crecimiento de clientes en España durante el primer trimestre del año se ha visto complementado por el nuevo negocio ganado en Italia y México. En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science “Aunque somos cautos y previsores en nuestras estimaciones, especialmente en el corto plazo, pensamos que en el medio y largo plazo la amenaza de pandemias como el COVID-19 o similares acelerará la transformación digital de las empresas y las perspectivas de negocio de Making Science”.
De igual manera, el importe de Margen Bruto ha ascendido a 3.443.000 euros. El importe de EBITDA ascendió a 849 miles de euros que supone un crecimiento del 35% con respecto al mismo trimestre del ejercicio 2019.
Con esta operación de incorporación al MAB, Making Science esperaba: 1) aumentar los fondos propios para potenciar la actual consolidación nacional y expansión internacional; 2) habilitar un mecanismo de financiación para captar recursos que podrían financiar el crecimiento futuro; 3) facilitar el crecimiento mediante la adquisición de otras compañías; 4) ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de valoración objetiva; 5) fidelizar al personal y 6) aumentar la notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia frente a clientes, proveedores, etc. Todo ello permitirá a Making Science alcanzar sus objetivos de convertirse en referente tanto a nivel nacional como internacional en marketing digital y analítica de datos en los próximos años, expandiéndose a Latinoamérica y manteniendo el crecimiento en Europa.
Además, la admisión de la compañía al MAB habilitará nuevos mecanismos de financiación futura que permitirán continuar su inversión tecnológica y explorar nuevas alianzas con empresas que complementen sus líneas de negocio, know-how o presencia geográfica.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo