AltoDirectivo
Prácticamente todos los suelos industriales son de hormigón con o sin protección de resinas epoxi en la superficie. Parkings y garajes también tienen el mismo tipo de suelo. Con el paso del tiempo, y en función del tránsito, se deterioran, en muchos casos provocando actas de la Inspección de Trabajo ya que los baches e irregularidades pueden provocar accidentes laborales tanto a los trabajadores a pié como aquellos que manejan toros y otros vehículos dentro de las naves industriales.
En estos tiempos, en los que el ahorro y la eficacia son herramienta básica para la supervivencia de las empresas, conocer los sistemas de reconstrucción del suelo es fundamental para todos los empresarios y altos directivos.
Si un suelo de hormigón y cemento tiene daños medios o severos lo mejor es realizar una recuperación total. A pesar de que existen cuatro tratamientos, solamente uno es el más indicado por su coste y durabilidad.
Las resinas para suelos de hormigón y cemento de epoxi, combinadas con harinas de cuarzo o arenas silíceas son la mejor opción de ahorro, eficiencia y resistencia por más de 10 años. Este método, conocido por pocos, especialmente en su faceta de reconstrucción total del suelo, se va extendiendo su uso poco a poco.
El parcheado con cemento o morteros cementosos es sustituído por mezclas de resinas epoxi y áridos
Pocos saben que el sistema es muy fácil de aplicar por pintores convencionales dirigidos por profesionales y asesores que a distancia, organizan y supervisan los trabajos, reduciendo los costes de una recuperación total a veces a menos de 5 euros el m2. Cuanto más dañado está el suelo, mayor es la conveniencia de la reparación con resinas epoxi y áridos.
El último paso importante, una vez reconstruido el suelo, es colocar pintura para suelos, garantizando el sellado perfecto en el espacio industrial y comercial, cone eliminación total del polvo y mejorando la facilidad de limpieza.
La pintura para hormigón y cemento , basada en resinas epoxi, proporciona la protección de los suelos contra las abrasiones, dando durezas y consistencias superiores a las del propio hormigón.
Para los suelos de naves industriales, con suelos de hormigón pulido aportan impermeabilidad y mayores resistencias al desgaste.
Reconstruir con resina obtiene una serie de beneficios únicos en las zonas industriales, tales como:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo