La herramienta facilita el cierre de una compañía de forma 100% online y automatizada de la mano de un equipo de experto
AltoDirectivo
Cierratuempresa.com, el primer sistema que facilita el cierre de una empresa de forma 100% online y automatizada, ya está disponible para asesorar y agilizar los intereses de aquellas empresas unipersonales sin empleados ni deudas que necesiten liquidar el negocio de una forma rápida y sin grandes inversiones.
“Esta plataforma ofrece a los empresarios y emprendedores un asesoramiento y unos procesos totalmente rápidos y objetivos centrándose únicamente en sus necesidades de poner punto y final a su empresa, sea cual sea su actividad o el emplazamiento donde se encuentre y ahorrándose los innumerables trámites burocráticos”, explica Joaquín Casanovas, fundador de Cierratuempresa.com. Además, hay que tener en cuenta que la empresa, aunque no tenga actividad alguna, sigue conservando gran parte de sus obligaciones fiscales y administrativas, y corre el riesgo de que, de no respetarse dichas obligaciones puede ser sancionada gravemente.
El proceso es muy sencillo: la persona accede a la plataforma, se inscribe y recibe un presupuesto cerrado por correo electrónico. Una vez da su conformidad al mismo comienza el proceso y tan sólo tiene que enviar unos simples documentos de la empresa para que un equipo cualificado y con amplia trayectoria realice los trámites en aproximadamente 48 horas. Posteriormente, tan sólo tendrá que firmar el acta de liquidación ante un notario en una cita prefijada o bien a su elección y todo el proceso habrá concluido a la espera de la inscripción en el Registro Mercantil.
Todo esto en un escenario en el que el impacto de la crisis del coronavirus sigue avanzando y pasando factura a las compañías a pesar del fin del periodo de alarma. Según un estudio del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos, en un futuro inmediato 240.000 pymes, en su mayoría sociedades unipersonales y de las cuales 135.000 se habrán acogido previamente a un ERTE, se verán obligadas a cerrar.
“Las consecuencias económicas del Covid-19 han situado a muchos pequeños empresarios y trabajadores autónomos ante el durísimo panorama de tener que bajar la persiana”, explica Casanovas y es que en España existían a fecha de diciembre de 2019 más de 618.000 sociedades unipersonales, según datos del Registro Mercantil Central. A esto se le suma que el 75% de las sociedades limitadas en nuestro país tiene un capital de 3.000 euros.
Una cifra que se verá reducida enormemente por los efectos derivados de la crisis y para los cuales Cierratuempresa.com es una opción rápida para gestionar todo el proceso de liquidación sin alargar la agonía y la desesperanza que produce tener que dar por cerrado un proyecto en el que se ha invertido capital, ilusión, trabajo y esfuerzo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo