AltoDirectivo
El cliente es la clave de cualquier empresa, sea del tipo y tamaño que sea. Es esencial para que cualquier empresa tenga éxito. Es por eso por lo que conocerlo bien es fundamental para la empresa, apuntan desde Sage. Para ello, la compañía lo primero que debe hacer es clasificar al tipo de cliente que tiene. Esto le permitirá adelantarse a sus necesidades y poder desarrollar un tipo de negocio que sea viable y rentable.
La Covid-19 ha supuesto una serie de cambios sociales. Eso ha provocado modificaciones en el comportamiento de los consumidores. Es por eso por lo que se aconseja conocer cómo es el consumidor en la ‘nueva normalidad’ y los efectos que ha provocado la pandemia en su comportamiento.
Desde Sage advierten que el consumidor de ahora se preocupa más por su situación financiera. La crisis económica les ha llevado a ser más selectivos y a tener un mayor control de los gastos.
Un estudio de 'Consumidores y nueva realidad' elaborado por KPMG apunta que cerca de un 60% de los consumidores españoles ha visto mermar su economía doméstica. El informe revela que ésta ha sido una de las principales consecuencias de la Covid-19 para muchos consumidores. Esta situación está llevando a los usuarios a ser más selectivos, algo que corrobora el 42% de los consumidores. La mayoría se lo piensa más a la hora de adquirir nuevos productos o servicios.
Cuando se pregunta a la mayoría de las empresas por su público objetivo, muchos empresarios responden que es hombre de entre 35 y 50 años, con poder adquisitivo medio y estudios universitarios. Se trata de una información básica que hay que ampliar, apuntan los expertos de Sage.
Según indican, conocer al cliente no solo consiste en saber identificarlo demográficamente, sino que hay que tener en cuenta otros aspectos. Se insta, por tanto, a descubrir qué piensa el consumidor y qué emociones le provocan los productos o servicios que se ofrecen. Esas cuestiones ayudarán a la marca a dirigirse mejor a su 'buyer persona'.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo