AltoDirectivo
La Fundación Cellnex acaba de lanzar una de sus primeras iniciativas centrada en un programa de aceleración para startups, llamado Cellnex Bridge, con el objetivo de impulsar proyectos innovadores que traten de reducir las brechas digitales, sociales y territoriales mediante el uso de la tecnología y la conectividad.
En palabras de la directora de la Fundación Cellnex, Àngels Ucero: “En los últimos tiempos, y sobre todo a partir de la crisis ocasionada por la Covid-19, hemos visto cómo la falta de conocimiento o de acceso a las nuevas tecnologías genera desigualdad de oportunidades y nos hace caminar a velocidades distintas.”
Con el objetivo de reducir estas brechas, la Fundación ha puesto en marcha este programa de aceleración para startups de impacto social, que cuenta con la colaboración de la consultora en innovación social Innuba y la aceleradora de startups AticcoLab.
Bajo el nombre Cellnex Bridge, esta iniciativa pretende tender puentes de cooperación en las que todas las partes trabajen en favor de retos comunes y la búsqueda de soluciones permanentes. Como apunta Lluis Deulofeu, presidente de la Fundación Cellnex: “El objetivo final de Cellnex Bridge es poner la tecnología al servicio de las personas para tender puentes que unan y acerquen porque si bien las brechas separan, son los puentes los que nos unen. Con esta primera edición del programa, buscamos proyectos con amplio alcance y cobertura que contribuyan a generar una riqueza social distribuida para avanzar sin dejar a nadie atrás”.
Y para lograrlo – añade el presidente de la Fundación Cellnex-, para avanzar todos juntos, es necesario promover una conectividad universal significativa. Es decir, hacer que la conectividad llegue a toda la población en una combinación adecuada de calidad de conexión y acceso a dispositivos.”
Para Quino Fernández, CEO de AticcoLab, “este programa permite al ecosistema emprendedor trabajar con una corporación como Cellnex y acceder a sus recursos para poder aplicar su conocimiento y sus productos en proyectos reales de un gran impacto en la sociedad"
Según David Alayón, CFO y CIO de Innuba “el emprendimiento social es necesario para plantear soluciones innovadoras a grandes retos que además sean sostenibles económicamente, pero las primera etapas son duras. Este programa plantea un acompañamiento, una aceleración, de conocimientos y competencias, en negocio e impacto, claves para el éxito del emprendimiento, trabajando mano a mano con una gran corporación como Cellnex y con el objetivo de crear conjuntamente una prueba de concepto real y con impacto medible.”
La convocatoria, en la que pueden participar start- ups de impacto social vinculadas a ámbitos como la educación, la atención a las personas mayores o el impulso de las zonas rurales entre otras, estará abierta desde hoy hasta el 26 de septiembre. De entre los participantes, la Fundación seleccionará hasta 3 proyectos que entrarán a formar parte de su programa de aceleración, de 12 semanas de duración, durante el cual recibirán mentorización para el desarrollo de las pruebas de concepto, acompañamiento en negocio e impacto social, y un soporte económico de hasta 15.000 euros para el desarrollo de su proyecto.
Cada una de las startups seleccionadas estará acompañada por un grupo de mentores de AticcoLab expertos en el mundo del emprendimiento y la innovación abierta, y por expertos de Cellnex seleccionados caso por caso según su idoneidad para mentorizar a cada proyecto.
Las sesiones de mentoring irán acompañadas de talleres teórico-prácticos, mesas redondas y otras formaciones grupales sobre negocio, impacto, desarrollo de soft skills o desarrollo personal y colectivo. Cellnex proporcionará también la tecnología, el conocimiento y los recursos necesarios para que los proyectos lleguen a convertirse en casos de éxito.
El objetivo de la Fundación Cellnex con este programa es el de tejer redes de cooperación que promocionen el talento y la innovación de emprendedores con ideas de impacto social a la vez que contribuya a reducir la desigualdad social y a mejorar la capacidad digital, la calidad de vida y la sostenibilidad universal.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo