En España, la formación financiera básica entre la población es casi inexistente, la educación y cultura en gestión de las finanzas personales es prácticamente nula
AltoDirectivo
En la vida nos marcamos objetivos en diversos ámbitos y, para alcanzarlos, necesitamos de un instrumento que nos ayude. Si queremos tener el control sobre lo que nos sucede e intentar obtener los resultados deseados, definir objetivos es una de las formas más eficaces para hacerlo.
Una vez dejamos nuestros objetivos definidos, tenemos que encontrar la herramienta más eficaz que nos permita acercarnos a ellos. En ocasiones damos respuesta a nuestra necesidad con algún tipo de bien tangible, ya sea un libro, un software específico, un dispositivo… Sin embargo, por increíble que pueda parecer en una época en la que la digitalización y la robótica están cada vez más presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas, la transmisión de conocimiento y habilidades humanas resultan indispensables en algunos campos como el de las finanzas.
Una de las preguntas frecuentes que le realizan a Alfio Bardolla, fundador y CEO de Alfio Bardolla Training Group, es: “Tengo 50.000 euros, ¿dónde puedo invertirlos?”. A lo que él responde: “¿Tienes un plan financiero?”. La conclusión más habitual que todos transmiten es la de que pocos consideran que necesiten un plan o un tipo de formación específica para poder gestionar correctamente su dinero. Ganar mucho dinero es posible si se elabora un buen plan económico-financiero a seguir con perseverancia y flexibilidad y que, aunque pueda parecer repetitivo o tedioso, en ningún caso debe ser excesivamente arriesgado.
Desafortunadamente, en los planes educativos de colegios e institutos la educación financiera es prácticamente inexistente. Los más afortunados quizás cursen asignaturas de matemáticas y economía, pero no es muy común que en ellas se dedique parte del currículo a profundizar sobre cómo gestionar correctamente el dinero de cada uno, algo que en definitiva es lo más importante para el día a día. Es precisamente por esta razón por la que nace la figura del coach financiero, un asesor experto que te enseña cómo crear entradas automáticas y cómo administrar tus finanzas para alcanzar tus metas incluso si no cuentas con ningún tipo de conocimiento previo en la materia.
Por ello, para tratar un aspecto tan sensible como el de tu dinero, tienes que buscar a los mejores y aprender de aquellos que ya han logrado los objetivos que te has marcado en cuanto a tus finanzas. Sería lo mismo que cuando se trata de tu salud, caso en el que te pones en contacto con los médicos más prestigiosos, los expertos más reconocidos, para que te puedan explicar qué hacer para estar en forma y sano con los mejores resultados. Para hacer que tu dinero produzca y aprender cómo obtener resultados que tengan un gran impacto en tu vida, ¿no estás dispuesto a buscar al n.º 1 del sector?
Entre las 6 claves del coaching financiero que recomienda Alfio Bardolla, es imprescindible saber si un coach financiero es realmente un buen profesional íntegro y con experiencia contrastada:
“Con un coach financiero de verdad puedes adquirir una educación financiera real, es decir, comprender cuáles son las reglas básicas para la creación del dinero y cuál es la información que no puedes seguir ignorando”, asegura Alfio. “Aprende a analizar tu situación financiera, a crear un plan para lograr tus objetivos y a definir las fases fundamentales de su ejecución. Para alcanzar la libertad financiera, lo más efectivo es contar con la ayuda de un coach financiero”, añade.
La escuela de Alfio ofrece cursos de formación financiera en 3 áreas de inversión principales en España: Bienes raíces (Invertir en bienes raíces, subastas, cesión de compromiso, marketing inmobiliario); Trading (AB Forex, trading con Criptomoneda, Commodities) y Business (Crecimiento 10x, Estrategias para tu negocio, Ejecución perfecta). Aunque las finanzas son lo principal, su método de enseñanza prevé ante todo un cambio en la mentalidad de las personas. Por eso todos sus cursos parten siempre de la “psicología del dinero”.
Para transformar la situación financiera de los que realmente sienten la necesidad de lograr su libertad económica, Alfio Bardolla les da respuesta con la organización del Wake Up Call: el evento de finanzas personales más grande de Europa, que en Italia ya ha cuenta con 16 ediciones, con casi 16.000 participantes en los últimos 4 años. Acaba de celebrarse en Valencia y su próxima edición en España será en Madrid los días 26 y 27 de octubre. Un programa intensivo de dos días en los que Alfio enseña a los participantes a construir su libertad financiera mediante la inversión en bienes raíces, comercio, negocios y royalties, empezando desde la psicología y los bloqueos emocionales relacionados con el dinero para llegar a las oportunidades más innovadoras que ofrece el mundo de hoy.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo