Nunca invertir en aquello que no se conoce, diversificar geográfica y temáticamente, prolongar pequeñas inversiones en el tiempo e invertir a largo plazo son los cinco aspectos fundamentales a tener en cuenta para adentrarse en el mundo de las inversiones
AltoDirectivo
El estudio ‘La educación online avanza: Lo que el mundo está aprendiendo (desde casa)’, llevado a cabo recientemente por Udemy, la plataforma global de formación en línea más grande del mundo, ponía de manifiesto el auge que está teniendo la formación online en todo el mundo. En concreto para nuestro país, las matriculaciones a cursos online durante el confinamiento han experimentado un aumento de un 280%, siendo los cursos de piano, Excel e inversión los más demandados, con un crecimiento del 466%, 352% y 262% respectivamente.
Pero, ¿por qué nos hemos interesado los españoles precisamente en estos momentos por aprender a invertir? “Durante el confinamiento hemos querido aprender sobre temas que siempre quisimos saber, pero no teníamos tiempo. Y saber sobre inversiones es un tema pendiente para el grueso de la población española”, afirma Ana Enríquez, experta en finanzas personales e inversiones e instructora de Udemy.
Por ello, Ana Enríquez revela los 5 aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comenzar a invertir.
“Entre los españoles suele existir desconfianza y miedo a la hora de invertir en Bolsa. Parece que para nosotros el valor seguro son los bienes inmuebles. Nos caracteriza la confianza ciega en el ladrillo y la falsa creencia de que alquilar es `tirar el dinero´. Y esto no siempre es así”, destaca Ana Enríquez. “Ahora, con toda la información que tenemos, se puede invertir entendiendo lo que se hace con un riesgo mínimo. En este sentido, los alemanes, por ejemplo, suelen ser grandes ahorradores y en cuanto entran en el mercado laboral suelen empezar a invertir en Bolsa, mientras que los españoles, generalmente, lo primero que hacemos es comprarnos un coche e hipotecarnos”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo