AltoDirectivo
Bitcoin es una red consensuada de pagos en el terreno de las transacciones. Funcionan de la misma manera que los euros o dólares pero con la diferencia de que son electrónicas, es decir, están disponibles de forma virtual. Por ello se le denomina moneda digital. Las bitcoins se utilizan para vender o comprar bienes y servicios o para establecer acuerdos comerciales.
Si estás pensando en invertir en Bitcoin para tu negocio, puede ser una decisión inteligente ya que ahorrarás a la hora de hacer transacciones. De hecho, esta es una de sus principales ventajas. Las monedas bitcoins abaratan los costes, ya que no existen intermediarios. Cuando hablamos de manejo de dinero nos referimos a las transferencias bancarias, a los pagos online, al uso de tarjetas de crédito o debido, etc. Este porcentaje de dinero extra se elimina con la utilización de bitcoins.
Por otro lado, Bitcoin es un sistema seguro tanto para el comprador como para el vendedor. A la hora de realizar transacciones, no es necesario aportar información sobre el número de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias.
Una tercera ventaja está relacionada con la descentralización de este sistema. Al no existir ninguna persona jurídica o física detrás, tu dinero solamente está disponible para ti. Para poder acceder a él se necesitan unas credenciales que solo conoces tú. Por lo tanto, los bitcoins son solo tuyos y nadie puede operar con ellos. Eres el autentico dueño de tus monedas virtuales.
Además, es un sistema democrático. Está hecho en base a las condiciones de las personas y las características de tu economía. Permite las transacciones económicas entre personas de todas las partes del mundo de una forma segura y ajustada a las necesidades de cada una.
Sin embargo, es muy recomendable que te informes bien antes de utilizar bitcoins en tu negocio. El precio de un bitcoin es variable e impredecible, por lo que no hay una ciencia exacta para saber cuánto reportará tu inversión.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo