AltoDirectivo
Las tarjetas corporativas son uno de los modelos de pago preferentes para aquellas personas que por cuestiones de trabajo deben viajar con frecuencia. Además, tal y como se evidencia en una guía elaborada por Captio, este tipo de tarjetas permiten “obtener unos estados de cuentas consolidados que facilitan la agregación de los gastos”. Así lo considera el director ejecutivo de Captio, Joel Vicient, que considera ventajoso el uso de este sistema de pagos, ya que “aportan datos de gran valor, como los importes totales que se gastan en billetes de avión o comidas, que permiten a las empresas negociar descuentos y vincular gastos a determinados proyectos o clientes”.
Las tarjetas corporativas aportan ciertas ventajas sobre todo a los empleados que no disponen de tarjetas de crédito debido a la escasez o falta de éste. A lo largo de los años, las tarjetas corporativas han evolucionado y muchas empresas optan ya por realizar tarjetas virtuales a sus empleados. Son tarjetas que se vinculan a las cuentas centralizadas de las tarjetas corporativas. ¿Esto qué quiere decir? Pues que permite registrar los reembolsos y otros beneficios de las tarjetas y agregar los datos.
Aparte de eso, los expertos recuerdan que se pueden emplear códigos de un solo uso que permiten reducir los riesgos y las posibilidades de fraude y que además permiten la aplicación de unos controles y límites más estrictos a los gastos.
Pero éste no es el único método de pago que se emplea a nivel empresarial. Lo cierto es que también se suele recurrir a métodos de pago no corporativos, como son el dinero en efectivo, las facturas de proveedores, las tarjetas personales y los adelantos de efectivo de las empresas. Se trata de medios de pago que se emplean fundamentalmente para las comidas, hoteles o el transporte terrestre. Pero, como indica la vicepresidenta de Investigaciones de la GBTA, Jeanne Liu, “estas opciones de pago plantean ciertos problemas, entre ellos la menor visibilidad de los gastos, que dificulta el seguimiento y la aplicación del cumplimiento de las políticas y la realización de la conciliación, el reembolso y otras funciones administrativas”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo