Por qué el verano es un buen momento para aprender a invertir
POR AltoDirectivo.com,
13-08-2021 15:00:00
AltoDirectivo
La plataforma de compraventa de metales preciosos Coininvest asegura que el verano es un buen momento para aprender a invertir en el mundo de los metales preciosos. Al tener más tiempo para poder dedicarle, estar más relajados y disponer de más momentos para poder estudiar, se convierte en una oportunidad única y especial para adentrarse en este mercado tan misterioso y apasionante como productivo.
Así, Daniel Marburger, director General de coininvest.com nos ofrece 5 claves para profundizar en ello y tener en cuenta a la hora de invertir:
- El oro, nueva buena inversión. Según el experto, los españoles tendemos a invertir nuestro dinero en activos tradicionales como una vivienda o en terrenos. Pero hay vida más allá y muchos beneficios al invertir en metales preciosos. En el oro, por ejemplo, no tiene tarifas adicionales, ni comisiones, ni contratos. Es simple y puro
- Una inversión a medio-largo plazo. No a corto. Según describe Daniel, en los últimos 5 años, una onza de oro ha aumentado casi un 80% su precio y la plata lo ha duplicado. Un impulso todavía más rápido para una cartera de inversiones fue el platino, cuyo precio subió un 100% el año pasado. Es una inversión que tiene que ser paciente pero que puede ofrecer excelente rentabilidad en plazos medios-largos.
- Pensar en la cantidad a invertir y en la calidad. Si se está buscando invertir grandes sumas, los lingotes son una excelente opción. Sus precios son un poco mejores por gramo de oro puro que en las barras más pequeñas. Y hay que tener en cuenta la calidad. Por ejemplo, las barras de la refinería suiza Valcambi serán más fáciles de revender a un precio más alto que las barras de refinerías menos conocidas. En cambio, si se desea invertir una cantidad menor, entonces debería considerar las monedas de oro.
- También es fundamental pensar si se desea tener un fácil acceso a las inversiones. Es importante tener en cuenta que la capacidad de fracción del oro es un factor fundamental a la hora de disponer de nuestro dinero en caso de necesitar liquidez. Tanto en opciones como el lingote, con un valor de unos 4.000 euros, como en barras de menos tamaño y, sobre todo, monedas, es muy sencillo disponer de esos formatos diferentes que se ajusten a las opciones que consideremos más prácticas según nuestras necesidades. Por último, es bueno comprar oro de distribuidores fiables. Hay que comprobar si son miembros de la LBMA (London Bullion Market Association). Garantizan los niveles de integridad y transparencia en la industria mundial de los metales, por lo que puedes estar seguro de que estás comprando a un distribuidor con buena reputación y que sigue los estándares de la industria.
“Invertir en metales preciosos hoy en día puede parecer algo del pasado, pero es una alternativa muy actual en cuanto a dinamismo y rentabilidad. Además, no hay que contar con un gran capital inversor y los diferentes formatos de compra permiten hacer adquisiciones modulares que nos den acceso un rápido al efectivo en caso de necesitarlo. Ahora que tenemos tiempo en vacaciones y que nos planteamos cómo vamos a abordar nuestras futuras inversiones, es un momento perfecto para valorar la compra de oro, plata o platino”, explica el CEO.
En general, el precio fluctúa con diferentes caídas y ahora es buen momento para comprar.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo
ENVÍE SU COMENTARIO