AltoDirectivo
Cada vez son más los empleados que recurren al aprendizaje autodidacta. Desde principios de 2020 se han multiplicado por seis las inscripciones a cursos online en Europa, según un estudio elaborado por Cornerstone OnDemand.
El dato pone de manifiesto el deseo de los empleados por adaptarse y ampliar sus conocimientos, algo que corrobora el vicepresidente para la región sur en Europa de Cornerstone, Marc Altimiras. “Hoy más que nunca es crucial que la formación en las empresas sea continua. De esta forma, nos aseguramos de que los empleados desarrollen las habilidades necesarias para hacer frente a las nuevas demandas del mercado, desarrollen su plan de carrera y sientan que aportan verdadero valor a su compañía”, asegura Altimiras.
Algunos de los cursos más demandados en el último año son los relacionados con el blockchain, el teletrabajo, el aprendizaje de idiomas o practicar la escucha activa al relacionarse con el cliente.
En España, en concreto, los trabajadores se han interesado especialmente por una formación sobre blockchain y su relación con la economía y los RRHH. Altimiras explica que esto se debe a que el departamento de Personas de las empresas “tiene grandes retos por delante como la selección del talento y la verificación de datos y credenciales de los posibles candidatos”.
A esa formación le siguen otras centradas en la salud y el bienestar y la atención al cliente para ofrecer un mejor servicio.
La necesidad de afrontar nuevos retos es lo que ha provocado que los empleados sean cada vez más autodidactas. Por eso, según Altimiras, es fundamental ofrecerles “un contenido de alta fidelidad y de tendencia que ofrezca los temas adecuados, justo en el momento en que se necesitan, un contenido atractivo, con el objetivo de hacer que la vida laboral de las personas, de sus directivos y de sus organizaciones sea más propositiva, inclusiva y de mayor impacto”.
Entre las empresas que ya se han beneficiado de este tipo de formación se encuentra Meliá Hotels. “Cornerstone le ha ayudado a conseguir grandes resultados en tan sólo unos meses y nuestros empleados están disfrutando realmente de tener una plataforma para todas sus necesidades de aprendizaje”, concluyen.
Más información: Club del Emprendimiento.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo