AltoDirectivo
RRHHDigital junto con Psicosoft eSport Academy han creado la eSports Business League, la primera liga eSports dirigida a empresas.
Los eSports se han convertido en poco tiempo en la nueva herramienta para los departamentos de recursos humanos, mediante la cual podrán medir el trabajo en equipo, la competitividad, la capacidad de reacción en situaciones límites, y su capacidad de resolver problemas. Asimismo, a través del juego se medirán las competencias, las nuevas formas de selección y de afrontar los cambios que la transformación digital en competencias digitales. Con el fin de que sus empleados experimenten los comportamientos críticos necesarios para afrontar los nuevos retos digitales.
La pareja que participe no estará sola. Durante la jornada, parte del equipo de Psicosoft eSport Academy acompañará a los jugadores y a los representantes que acudan como acompañantes para explicar de primera mano cómo los eSports pueden ayudar a los líderes y directivos de la compañía a abordar la tranformación digital de sus organizaciones. Se trata de Fernando Piquer, CEO Movistar Riders; Daniel Coba, RRHH del Banco Santander y Manuel Yáñez, Socio Director de Psicosoft.
Se realizarán sesiones en las que se identificarán commpentencias y habilidades como la confianza, el aprendizaje, la motivación y la frustración de cada trabajador, de manera individual y grupal, a través del juego por equipos.
Esta liga cuenta con el apoyo institucional de las Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).Importantes empresas como ORANGE, SEUR, BANKIA, ACCIONA, VODAFONE, GE, PULLMANTUR, OKAPIA TOOLS, INDRA, SECURITAS DIRECT, BEIRSDORF; entre otras ya han confirmado su participación.
Con la inscripción, la pareja de participantes tendrá derecho a la competición continua durante toda la mañana, un Coffe Break, las finales, y el acto de clausura y entrega de premios.
Los deportes electrónicos o esports son competiciones de videojuegos por lo general multijugador, particularmente entre jugadores profesionales, aunque no exclusivamente, que se han convertido en eventos de gran popularidad.
Con más usuarios que Netflix, HBO y Spotify juntos y un volumen de negocio de más de 700 millones de dólares al año, los eSports se han convertido en un fenómeno social, deportivo y tecnológico que despierta pasiones y moviliza masas.
Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los eSports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA, multiplayer online battle arena).
En poco tiempo, los entornos de los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento de "frikis" a convertirse en una pujante salida profesional y una puerta de acceso a los nuevos desafíos digitales que deben afrontar hoy día tanto las empresas como los profesionales en general.
Esta novedosa liga va dirigida a empresas: empleados de nuevas generaciones con el objetivo de mejorar su empleabilidad y socialización en las empresas, reclutadores, gamers y equipos profesionales de eSports.
Psicosoft eSport Academy mide el comportamiento a nivel personal y de equipo de sus jugadores, mostrando a los trabajadores sus puntos fuertes y débiles para seguir trabajando sobre ellos. La reacción emocional que experimentan durante el juego también se ve reflejada mostrando el grado de sorpresa, frustración, rechazo, entusiasmo e impulsividad.
La eSports Business League tendrá lugar hoy jueves en la Psicosoft eSport Academy, centro para formar a jóvenes en los deportes electrónicos (Calle Príncipe de Vergara 90 - 28006, Madrid). Las jornadas serán dirigidas por el socio director de Psicosoft eSport Academy, Sergio Yañez.
La jornada tendrá un máximo de 100 participantes que jugarán por parejas un todos contra todos al popular videojuego League Of Legends, de género multiplayer online battle arena y deporte electrónico desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows. Al término de la jornada ganará quien más puntos obtenga.
Academia de eSports en pleno centro de Madrid que propone un desarrollo integral de los Gamers, equipos profesionales y empresas. El Socio-Director es Sergio Yáñez, Co-founder of MAD Lions E.C. & Managing Partner Elite Gaming Center de Madrid y Barcelona. Su objetivo es ser uno de los referentes en el mundo de los eSports.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo