Contar con una buena agencia de posicionamiento SEO en Galicia es crucial para que los negocios de la zona puedan crecer. En los tiempos que corren, la competencia se ha disparado enormemente en internet, con cada vez más compañías buscando abrirse hueco en el terreno digital de la forma más original y distinta posible
AltoDirectivo
Aunque eso hace que muchas pasen por alto algo de lo más básico: el posicionamiento orgánico en buscadores. Hacer un buen SEO es tan importante para un negocio como hacer un buen producto o un buen servicio. Es uno de los pilares clave de cualquier estrategia de éxito.
La gran prioridad del SEO es que una página aparezca más arriba en los resultados de búsqueda de los usuarios para determinadas palabras clave. Para ello, las agencias y los profesionales suelen desplegar una estrategia de contenidos que, a través de la calidad, la originalidad y el contenido de valor, logran dar a las empresas ese impulso tan necesario.
Esto, para un negocio, se traduce en varios resultados bastante notorios. El primero y más importante es el aumento de la visibilidad. Al aparecer con más frecuencia, la marca se vuelve más conocida entre los usuarios, y eso hace que su reputación aumente entre el público. Además, al ofrecer información valiosa, los consumidores la valoran mucho mejor y se convierte en un referente.
Por supuesto, el otro efecto clave del posicionamiento es el aumento de ventas. Es una de las prioridades de las estrategias SEO para negocios, y es algo que se consigue solo, dado que hay más personas entrando en la web de la empresa y, por tanto, se acercan más a sus productos y servicios, lo que hace que sean clientes potenciales con una alta probabilidad de conversión.
Es una labor que requiere contar con la participación de profesionales con experiencia y dedicados que sepan cómo funciona el negocio, a qué público se dirige y qué puede interesarle a este. Si se trabaja adecuadamente, el posicionamiento orgánico hace que el negocio tenga una web mejor, que los clientes estén más satisfechos y que la marca se asiente como un referente a medida que aumenta sus ventas. Son todo ventajas.
¿Qué casos de éxito han demostrado las bondades del SEO para los negocios en Galicia? Basta con echar un vistazo a las empresas de la región para darse cuenta de ello. Uno de los casos que mejor reflejan esto es Villamide Construcción, una constructora de Lugo con más de 50 años de experiencia en el sector de la edificación.
Una amplia reputación y un servicio de calidad que crecieron exponencialmente en visibilidad gracias a una buena estrategia de posicionamiento orgánico. Su blog se ha convertido en un referente para clientes y empresas del ámbito de la construcción, lo que ha reforzado su presencia y la valoración dentro y fuera de internet.
Otro ejemplo de caso de éxito es el de la empresa Dmanán, un grupo inversor gallego dedicado a la habilitación de edificios, su renovación e incluso construcción. Mostrando su afán innovador, decidieron renovar su web y apostar por un nuevo enfoque de contenidos para aumentar su visibilidad en internet, y el SEO fue clave para conseguirlo, disparando su tráfico y atrayendo a muchos más clientes.
Hay muchos más casos similares dentro y fuera de Galicia. Situaciones y aciertos que demuestran cómo el posicionamiento en buscadores es una de las grandes claves para el crecimiento de las empresas en el panorama digital, pero también fuera de este. Aunque los buscadores evolucionen y cambien, las webs siguen nutriéndose al máximo de la mejora de visibilidad que consiguen con las estrategias adecuadas.
Encontrar a un buen SEO profesional no es una tarea sencilla, aunque hay referentes claros que son muy fáciles de localizar. Basta con hacer una búsqueda de experto SEO en Galicia para encontrar al momento tanto a expertos independientes como a agencias especializadas en esta materia.
Para distinguir a los mejores, basta con una primera toma de contacto. Aquellos que ofrezcan una visión realista del proyecto tras analizar la web y que, sobre todo, expliquen al detalle qué afecta y cómo a su visibilidad, son los más adecuados. Si alguno te promete llegar rápidamente a las primeras posiciones, generalmente se equivoca.
El posicionamiento orgánico es un trabajo que requiere tiempo, constancia y detenimiento; pero sobre todo paciencia. Las webs necesitan ir nutriéndose y afianzándose para, a base de una mejora continua y una buena estrategia de contenidos, ir creciendo en tráfico a medida que escalan posiciones y, poco a poco, se van acercando a esos puestos altos de los resultados de búsqueda que tanto se desean.
La diferencia entre una web con un buen y mal SEO es como la diferencia entre el día y la noche. Y no hay negocio que no se beneficie de ello.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo