AltoDirectivo
APD y Belbin han organizado hoy en San Sebastián, un seminario práctico sobre la metodología Belbin, con el objetivo de que los directivos gipuzkoanos estén en la vanguardia del desarrollo de las personas. La metodología Belbin basa dicho desarrollo en la identificación y puesta en valor de las fortalezas; es decir, el talento, la complementariedad entre los distintos estilos de trabajo y el trabajo colaborativo.
Para ello, los formadores del equipo Belbin Spain & Latam: Eduardo Dulanto y Marián Albania han enfocado el seminario en la aplicación práctica de este método que facilita y mejora la forma de liderar equipos y gestionar personas (fáciles y no tan fáciles); el desarrollo individual a través del autoconocimiento y la mejora de las relaciones interpersonales a través del conocimiento de los demás.
El seminario ha versado sobre cómo obtener el máximo rendimiento de los profesionales del entorno laboral y ayuda a comprender las fortalezas y debilidades de las personas y de los propios equipos. Algo indispensable para lograr un liderazgo eficaz ya que el primer paso para conseguirlo es tener un conocimiento propio lo suficientemente claro como para poder rodearnos de aquellas habilidades que mejor nos complementan.
Todo ello con el claro objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la diversidad, valorar los diferentes estilos de trabajo de las personas y detectar sus fortalezas y áreas de mejora, tomar conciencia sobre cómo afecta nuestro comportamiento a las relaciones con otras personas, asignar tareas de manera apropiada, mejorar la gestión de equipos de trabajo y optimizar los mismos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo