AltoDirectivo
Reconocer los logros de los empleados y valorar al equipo son dos de las cualidades que debe tener el jefe perfecto. Así se puede ver en el II Barómetro del empleo elaborado por Infojobs.
Según este informe, la falta de reconocimiento en el ámbito laboral es la sexta preocupación de los españoles en el mundo laboral, algo que también se suele vincular con la estabilidad emocional de los mismos.
Y es que el que el jefe sepa reconocer a los empleados es una de las cosas que más valoran estos. Para el 47% de los españoles, esa es precisamente la habilidad que más tienen en cuenta. Aparte un 41% de los trabajadores piden que su jefe sea honesto y una persona en la que poder confiar y que sea empático.
Por detrás de dichas cualidades, un 37% valora más el saber trabajar en equipo, frente a un 35% que quiere que su jefe sea alguien que sepa delegar y confiar en su equipo. Para un 29,5% lo más importante es la humildad, mientras que un 25,5% valora más la escucha activa. Por último, un 24% pide que sea organizado y esté centrado en objetivos, y que también genere autoridad pero no la imponga.
Por sexos, las mujeres se inclinan más por líderes que sepan apreciar y reconocer los logros, esto es, un 51% de ellas es lo que más valora; mientras que un 44% de los hombres apuestan por un jefe honesto y en el que se pueda confiar.
En cuanto a los más jóvenes, la población de entre 16 y 24 años, un 49% de ellos valora más la empatía; un 44% considera más importante el reconocimiento y solo un 37% prefiere que sea humilde.
Las últimas posiciones del ranking de cualidades que debería tener un buen jefe las ocupan el que sea capaz de trabajar bajo presión, algo que prefiere el 9% de los encuestados; un 6% de ellos prefiere que sea auténtico y que tenga pasión por su trabajo; un 4% opta por "tocar el corazón antes de pedir la mano" y solo un 2,5% valora más el coraje.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo