Según un estudio elaborado por la agencia Lewis
AltoDirectivo
LEWIS, la agencia de comunicación global, ha lanzado hoy su estudio Global Marketing Engagement Index 2019. La principal conclusión del estudio revela una conexión directa entre las empresas con mayor puntuación en engagement y su rentabilidad final. La agencia analizó las 300 empresas más importantes a nivel global según la lista Forbes Global 2000 utilizando una metodología propia denominada LEWIS Marketing Engagement Tracker (MET)*.
La auditoría muestra una brecha significativa entre la rentabilidad de las empresas que obtuvieron una baja puntuación y las que obtuvieron las puntuaciones más altas. Entre las empresas con mayor puntuación encontramos una media de cinco puntos de margen. En toda la muestra, el margen medio fue del 12,7%. Esto se traduce en beneficios de 6.900 millones de dólares en las 300 empresas. Las diez primeras compañías del estudio, sin embargo, mostraron un margen promedio de 17,4% con beneficios de 14.300 millones de dólares. Las diez marcas que puntuaron más bajo en el ranking mostraron un promedio en sus márgenes del 8.8% con beneficios de 4.400 millones de dólares.
El estudio revela que las empresas con mejores resultados económicos son aquellas que más esfuerzos dedican a perfeccionar sus programas de comunicación, marketing digital y redes sociales. Las empresas más veteranas superaron a las más jóvenes en términos generales, pero las marcas con menos de 20 años obtuvieron mejores puntuaciones en marketing digital y optimización de sitios web.
"Las ingentes opciones de mejora en el ámbito digital proporcionan grandes oportunidades de crecimiento para las marcas. En pocas palabras, las empresas que están dispuestas a innovar en marketing, obtienen mejores resultados", explica Giles Peddy, vicepresidente senior de LEWIS.
Datos clave extraídos del estudio:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo