La necesidad de muchas empresas por captar la atención de los clientes se ha trasladado a la red de redes y el mejor modo de lograr dicha atención es a través de un posicionamiento SEO personalizado y flexible.
AltoDirectivo
La pandemia de coronavirus ha acelerado la transformación digital y, con ella, la demanda de SEO para aparecer en la primera página de los buscadores ha aumentado. Muchas empresas trabajan ahora para lograr captar la atención de los clientes en la red de redes, e indiscutiblemente, para ello es preciso hacer SEO como estrategia clave de marketing digital.
El aumento de demanda de este tipo de servicios ha propiciado que Miquel Sintes, desde SINT.es, su empresa de SEO, haya ideado el concepto de SEO Inteligente. Desde que se inició en el mundo del SEO en 2004, ha podido ver y aplicar, casi desde los inicios de esta disciplina, la evolución de las distintas prácticas y técnicas utilizadas en esta profesión. Durante el confinamiento detectó que las necesidades de los clientes estaban cambiando, muchos de ellos eran empresas con webs recién creadas casi por necesidad, a raíz de la pandemia, otros rescataban webs corporativas creadas hace años y abandonadas en algún rincón oscuro de internet. En ese momento descubrió que lass necesidades de unas y otras eran muy distintas y se necesitaban nuevas herramientas.
El SEO Inteligente se basa en un estudio personalizado y concreto de cada caso, poniendo por delante las necesidades de cada proyecto. En este concepto de SEO no existen los paquetes de actuaciones predefinidos y se rige por unas características clave que combinan innovación y precisión.
Sin duda el SEO Inteligente es algo novedoso conceptualmente que todavía se está trabajando y construyendo, pero que sin duda dará sus frutos y será un nuevo y mejor modo de trabajar el SEO durante el 2021, año en el que las empresas que faltan por dar el salto digital se animarán a hacerlo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo