Las exportaciones de equipos y componentes para la automoción se situaron en 6.675 millones de euros durante los cuatro primeros meses del año actual, lo que supone un incremento del 7,4% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto)
AltoDirectivo
La organización explicó que la Unión Europea fue en este período el principal destino de exportación de los componentes fabricados en España, con un 75% del total y 5.000 millones de euros, lo que representa una subida del 7,6%.
Alemania copó, entre abril y enero, el 28,1% del total de bienes y componentes enviados desde las factorías españolas, con 1.400 millones de euros (+3,6%), mientras que Francia ocupó la segunda posición por países, con el 23,09% del total y 1.100 millones de euros (+9,1%).
Fuera de la Unión Europea, Turquía compró componentes y equipos fabricados en España por valor de 146 millones de euros hasta abril, lo que representa una subida del 59% y el mayor crecimiento por países, mientras que a Estados Unidos se exportaron productos por valor de 271 millones de euros en el período, un 16% más.
Las exportaciones de estos productos a China alcanzaron un importe de 150 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, con una subida del 29%, mientras que en Marruecos el crecimiento fue del 17%, con 289 millones de euros.
Sernauto explicó que el sector de equipos y componentes para automoción es "tradicionalmente exportador" y afirmó que siempre ha tenido la necesidad de salir fuera para crecer, por lo que se convierte en una de las áreas que más exporta en España.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo