El talento internacional y el potencial económico y tecnológico coloca a Barcelona como uno de los destinos predilectos para muchas empresas
AltoDirectivo
España es, desde hace años, un destino muy atractivo y acogedor para las startups. Según el informe Startup Ecosystem Overview, Barcelona y Madrid son dos de las ciudades que aparecen en los ránkings de los hubs más importantes de Europa.
La presencia de empresas no españolas en nuestro país, ha hecho que algunas acaben teniendo una fuerte incidencia hasta el punto de aparecer en los ránkings de empresas que más facturan, como es el caso de las francesas Carrefour, Auchan, Decathlon, Peugeot Citroen o Michelin. Según el INE, Francia ha sido uno de los países cuyas filiales en España han generado mayor cifras de negocio, como pasó en 2018 junto con Alemania o Estados Unidos.
Las razones por las que Barcelona es uno de los destinos predilectos para muchas empresas, además del talento, son la calidad de vida de la ciudad, la presencia de un gran número de espacios de coworking o el potencial tecnológico. Por otra parte, existen también, razones económicas que impulsan a las startups a arrancar su proyecto en el sur de Europa.
Desde TBS en Barcelona, destacan las siguientes empresas que se instalaron en Barcelona con el objetivo de aprovechar el talento y el potencial tecnológico y empresarial de la ciudad condal.
“Todas ellas han contratado a alumnos de TBS como becarios o han participado en eventos de recruitment con nosotros”, revela Guillaume Rostand, el presidente de French Tech Barcelona.
La presencia de talento y de escuelas de alto nivel, como TBS en Barcelona, es también un claro aliciente para situar una empresa en la capital catalana. Barcelona cuenta con un gran número de escuelas de negocio de prestigio, así como escuelas internacionales o ecosistemas tecnológicos y de innovación.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo