AltoDirectivo
Madrid Investment Attraction (MIA), la oficina de atracción de inversión extranjera adscrita a la Dirección General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, quiere continuar atrayendo empresas de las denominadas fintech (finance&technology). Un sector en auge en la capital que ha penetrado en todos los nichos de negocio y que convierte a Madrid en la cuarta ciudad del mundo por número de empresas, sólo por detrás de San Francisco, Nueva York Londres. Además, el 75% de las Fintech en España colaboran activamente con empresas del sector financiero y bancario tradicional.
MIA considera a las empresas fintech como un sector estratégico para la ciudad, que se ha convertido en el principal destino de la inversión extranjera en España y alberga el 45% de la industria fintech española.
La ciudad cuenta con un ecosistema maduro en el que startups, inversores, universidades y centros de investigación, parques científicos y tecnológicos y otros actores forman redes de confianza que hacen de la ciudad uno de los principales epicentros de la innovación europea. Y es el centro neurálgico de instituciones y asociaciones de Fintech e Insurtech de Europa y Latinoamérica, como Euro Fintech Alliance, Fintech iberoamérica, Asociación Española de Fintech e Insurtech o clúster MAD FintTech, entre otros.
Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, afirma que: ''Madrid ocupa una de las principales posiciones entre las ciudades europeas en cuanto a perspectivas más prometedoras tanto para startups como para empresas Fintech. Desde MIA estamos trabajando para atraer empresas de este sector en auge y para atraer todo el talento posible, acompañándoles desde el primer momento''.
En el mundo, mensualmente se sellan más de 500 colaboraciones entre fintechs y corporaciones, y este proceso se está "acelerando" a raíz de la pandemia ante la necesidad de las empresa por ''implementar'' sus eficiencias y la transformación digital de sus canales, productos y servicios, explica el consejero delegado de Finnovating, Rodrigo García de la Cruz.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo