Alto Directivo. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dejará su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria y se incorporará en los próximos días como asesora de la empresa "Seeliger y Conde", una firma especialista en recursos humanos a nivel directivo, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la dirigente.
Aguirre trabajaba hasta ahora en el Instituto de España de Turismo, donde se incorporó a su plaza de funcionaria en octubre tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuentes populares han señalado que el cargo es compatible con su puesto como presidenta en el PP de Madrid.
En un comunicado emitido este lunes, la firma líder en España de búsqueda y desarrollo de talento directivo, ha explicado que ha nombrado a Esperanza Aguirre presidenta del consejo asesor del grupo, que se incorporará "próximamente" a su nuevo cargo en Madrid.
La principal función de Esperanza Aguirre al frente de este consejo será la asesoraría estratégica para potenciar la proyección de la firma "Seeliger y Conde" tanto en España como en Latinoamérica, e indirectamente contribuir a mejorar en competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia de las empresas allí radicadas.
Asimismo, una parte importante de su trabajo de asesoramiento se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación Seeliger y Conde, concebida en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad.
Según la empresa, Aguirre lidera el consejo asesor de Seeliger y Conde "tanto por su visión global, como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial".
"El esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrifico son valores que Esperanza Aguirre lleva en su ADN e imperan en Seeliger y Conde, alineándose a su vez en el perfil de directivos que hoy requieren las empresas", han destacado desde la compañía.