Liderará la nueva etapa de la compañía que, más allá de los datos y las tendencias, pivotará sobre la tecnología
AltoDirectivo
Patricia Daimiel es la nueva directora general de Nielsen para España y Portugal. Con una trayectoria de casi dos décadas en la compañía, ocupaba la dirección general del área de Innovación desde principios de 2018. La nueva responsable será quien lidere la nueva etapa de la compañía, que, más allá de los datos y de las tendencias, pivotará sobre la tecnología y las soluciones para dar respuesta a los desafíos del mercado de gran consumo, en esta era en la que ya no vale únicamente ser grande y fuerte, sino ágil y rápido.
El nombramiento también coincide con la reciente simplificación de la organización de Nielsen, que ahora está estructurada en dos unidades de negocio establecidas para mejorar la prestación de servicios, Global Media y Global Connect, que agrupan las soluciones de audiencia y consumo, respectivamente.
Patricia Daimiel, licenciada en Empresariales e Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), comenzó su trayectoria en Nielsen en 2001. Muy vinculada al área de innovación, está especialmente comprometida con los movimientos Women in Nielsen y PRIDE para fomentar la igualdad de la mujer y del colectivo LGTBI+, respectivamente.
El principal objetivo de la nueva responsable en Iberia de la compañía será posicionar a Nielsen en el centro de los cambios tecnológicos que están sucediendo en el mercado de gran consumo. etc., Nielsen, con sus soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning (ML) y Big Data, será quien acompañe a la industria y la distribución en esta era tecnológica en la que surge la necesidad de conocer, analizar pero especialmente anticipar el comportamiento del consumo y de cada uno de los consumidores, de sus momentos, de sus preocupaciones y cómo sorprenderles.
Según la nueva directora general de Nielsen España y Portugal, Patricia Daimiel, “las oportunidades de crecimiento están en entender las circunstancias personales de cada consumidor. Por ello es importante la calidad del dato, la capacidad de análisis y las mejores soluciones tecnológicas para que un negocio tenga toda la información y tome decisiones en tiempo real en toda la cadena de valor, desde la logística hasta el acto de compra, pasando por precios, promociones, etc.”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo