AltoDirectivo
El éxito de los profesionales depende mucho de la valoración que los jefes hacen de ellos. Una buena imagen facilita la vida en la empresa, acelera la carrera profesional y normalmente se ve recompensada con mejores oportunidades y mejores sueldos. En sentido contrario, si se tiene una mala opinión de un profesional, su vida laboral va a ser más difícil.
Por este motivo, según explica Gonzalo Martínez de Miguel, director de INFOVA, cuidar la imagen profesional es una responsabilidad. “Todos proyectamos una imagen de nosotros mismos, y unas son más efectivas que otras. Algunas te permiten influir en la organización y en los equipos, mientras que otras te alejan de tus objetivos y dificultan tus posibilidades de éxito”.
La imagen en la empresa es una suerte de “marca personal”. “Esa marca tiene un determinado nivel de prestigio, de notoriedad, de relevancia y todo lo que se hace y dice, en el ámbito laboral, está filtrado por la calidad de la imagen. Así la autoridad personal o la capacidad de influir en otros compañeros o la confianza, es resultado de ella” añade Gonzalo Martínez de Miguel.
Para construir una imagen y crear una marca personal, lo primero a lo que aconseja el experto de INFOVA es “convertirse en la persona que quieres ser y tratar de que el comportamiento sea coherente con lo que quieres parecer”. “Crear la imagen de que eres algo, sin serlo suele tener un recorrido muy corto” añade. Para ello explica que cada día de trabajo es una oportunidad nueva para generar confianza, para cuidar tu imagen o para ensuciarla. Cada reunión, presentación, intervención con los jefes, cada trabajo en equipo es una nueva oportunidad.
Para ganarse la confianza de los jefes a través de una imagen impecable, el director de INFOVA afirma que se deben seguir estas 10 recomendaciones:
Cuando se dominan estos 10 aspectos, Gonzalo Martínez de Miguel añade un último consejo para cuidar tu imagen: “actuar como si lo que hicieras y dijeras en la empresa terminara llegando a siempre a tu jefe, porque de hecho, suele ser así”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo