AltoDirectivo
El incremento de gasto en I+D por parte de las 1.000 compañías que más innovan en todo el mundo está cogiendo ‘velocidad de crucero’. En 2018, aumentó un 11,4% respecto al año anterior para alcanzar los 782.000 millones de dólares, lo que supone un incremento cuatro veces mayor al que se produjo entre 2016 y 2017 -cuando ‘solo’ creció un 3,2%-.
Según el informe 2018 Global Innovation 1.000, elaborado por Strategy& -la consultora de estrategia de PwC-, Europa tiene mucho que ver en esta aceleración de la inversión: este año, las compañías del Viejo Continente gastaron un 14% más que el año anterior en I+D –para alcanzar los 214.000 millones de dólares- y el número de empresas europeas presentes entre las mil que más invierten en I+D en todo el mundo creció un 7%.
Pero más fuerte todavía es el incremento de la inversión en innovación en China, donde el gasto aumentó un 34,4% -para llegar a los 58 mil millones de dólares-. Mientras, la presencia de empresas chinas entre las que más invierten en innovación aumentó un 16%. Norteamérica, Japón, y las otras regiones del mundo registraron crecimientos de un dígito y, además, vieron decrecer el número de empresas en el listado.
Por sectores, el informático y electrónico, el sector sanitario, el de automoción, y el de software e Internet, concentraron hasta un 76% del gasto total en I+D. Además, el informe apunta que el sanitario podría convertirse en el que más gasta en innovación para 2020.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo