¿Cómo debe ser el salto digital acertado en una empresa?
AltoDirectivo
En los tiempos que corren, las empresas deben de digitalizarse para seguir siendo competitivas. Ese mantra, lo llevan escuchando empresarios de todos los ámbitos, durante varios años.
Con la llegada del usuario a internet de manera globalizada, la revolución ha sido exponencial y las empresas, deben de buscar nuevas maneras de contactar y potenciar a sus clientes. Además, internet abre una nueva puerta al marketing y sirve de escaparate natural para llegar a muchas más personas a nivel internacional.
“La digitalización es el paso natural. Pero hay que hacerlo bien. Desde nuestra experiencia, la transformación conlleva unos riesgos que hay que, ante todo, asegurar a nivel digital. Sin eso, los riesgos que se asumen son altos y pueden acabar costando muy caros a nivel empresarial y a nivel reputacional” explica Víctor Gómez, CEO de QA Global Services, empresa especializada en dar soporte y asesorar a las compañías en su camino hacia la nueva era digital.
Muchas empresas, han ido relegando esta transformación digital hasta el último momento y sus procesos externos e internos están viéndose afectados por los principales competidores que van dando el paso. El miedo, el desconocimiento del mundo digital y la incertidumbre, suelen ser los principales problemas por este tipo de apuestas desde las direcciones empresariales de las pymes.
Pese a que, según los estudios más recientes, España se sitúa en la cola de los países europeos en términos de desarrollo digital, es un país que representa una de las economías que siempre está en el top 5 de los países vecinos y donde Internet tiene más calado entre su sociedad. De ahí, la importancia de dar el salto. Pero, ¿cómo?
“Una buena transformación digital, basada en un marco ético, sostenible e íntegro, nos reporta un retorno de inversión exponencial y nos sitúa en el nuevo ámbito tecnológico que hay que tener actualmente. Nuestros clientes se están transformando rápidamente y nosotros no nos podemos quedar atrás”, explica Víctor Gómez.
Esta inversión, que a priori, suele causar reticencia inicial, repercute directamente en la económica empresarial, mejorando los resultados en plazos mucho más cortos de los pensados.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo