AltoDirectivo
Cisco anuncia hoy innovaciones de software diseñadas para simplificar la gestión y protección de las redes. A medida que las organizaciones apuestan por la transformación digital y los departamentos de TI se centran en la innovación, Cisco ofrece nuevas capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático para responder a estos retos de digitalización e innovación a través del conocimiento de la red.
Cisco también presenta innovadoras soluciones que permiten administrar de manera más efectiva los usuarios y las aplicaciones a lo largo de toda la red corporativa, desde el campus y la WAN hasta los centros de datos y el extremo IoT.
Según la consultora 451 Research, casi dos terceras partes de las organizaciones afirman que sus departamentos de TI tienen una mayor carga de trabajo. A su vez, las TI deben proporcionar grandes experiencias digitales en un entorno enormemente competitivo. Alinear las necesidades de la empresa con sus recursos disponibles requiere innovadoras herramientas de automatización y analítica, basadas en datos y optimizadas mediante inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Como líder en redes y seguridad, Cisco ha ido creando uno de los conjuntos de datos de telemetría mejor contrastados y ricos en contexto de la industria. Ahora, la compañía aprovecha las nuevas capacidades de software diseñadas para utilizar datos no identificados y agregados, que al combinarse con sus 35 años de conocimiento en la construcción de redes a escala global, da como resultado soluciones más inteligentes que ayudan a los equipos de TI a operar con mayor eficacia. Las nuevas capacidades incluyen:
“A medida que el ritmo del cambio y la diversidad del entorno evolucionan con gran rapidez, Cisco se compromete a simplificar continuamente nuestras soluciones”, destaca Scott Harrell, Vicepresidente Senior y Director General de Redes Empresariales en Cisco. “La inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden ayudar a las organizaciones a discernir de manera eficiente qué temas priorizar, volviéndose más ágiles y proactivas. Esto tendrá un gran efecto en las operaciones de red y en los equipos de TI que las llevan a cabo. En Cisco, estamos redefiniendo el futuro de nuestras redes y la fuerza de trabajo a través de la automatización y la inteligencia”.
Para ayudar a las organizaciones a simplificar la complejidad sin precedentes de las TI, Cisco está creando una arquitectura basada en la intención (intent-based architecture) que abarca todos los dominios de la red basada en la intención: campus, sucursales, WAN, IoT, data center y Cloud. Cisco ofrece soluciones optimizadas para satisfacer las necesidades concretas de cada uno de estos dominios de red. Hoy, Cisco anuncia nuevas integraciones, proporcionando a los usuarios una experiencia segura y consistente sin importar dónde, cuándo o cómo se conecten. Las nuevas integraciones facilitan de extremo a extremo:
A medida que la red se vuelve cada vez más programable, el ecosistema de partners y desarrolladores de Cisco resulta clave para impulsar la innovación. Para ayudar a las organizaciones a mantenerse al día con el imparable ritmo de cambio, Cisco DevNet -el programa para desarrolladores de la compañía- ofrece recursos respaldados por la comunidad para que la adopción de la tecnología de redes sea más sencilla y accesible. Se ofrecen: recursos de aprendizaje automático e inteligencia artificial para desarrolladores, incluyendo casos de uso y recursos para comenzar con nuevas aplicaciones; Cisco DevNet Automation Exchange, que contiene un repositorio de código para todos los niveles de casos de uso de automatización de redes; así como Cisco DNA Center Platform, que ayuda a los profesionales de redes y desarrolladores de software a crear nuevas aplicaciones e integraciones.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo