Ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus
AltoDirectivo
La adopción de estrategias cloud ha sido una constante en los últimos años, ya que es una manera de consumir tecnología que aporta la flexibilidad que necesitan las empresas para abordar su transformación digital y desplegar sus servicios con mayor agilidad. Es esa elasticidad y su modelo de costes flexible lo que está permitiendo a las empresas adaptar su infraestructura y sus sistemas a las necesidades que surgen durante la pandemia global, provocada por el coronavirus, que tiene graves implicaciones sanitarias pero también económicas.
Los expertos de Linke, empresa española especializada en servicios de consultoría en la nube de AWS, están ayudando a las organizaciones a reducir los costes de infraestructura, adaptándola a las nuevas necesidades empresariales. “De esta forma, los departamentos de tecnología pueden reducir sus costes directos y ayudar a sus compañías durante esta situación de emergencia”, explica Ricardo Casanovas, su Chief Technology Officer (CTO).
Fruto de este trabajo que vienen realizando el responsable de tecnología y su equipo, recomiendan a las compañías un análisis de su escenario de TI para poder “redimensionar” la infraestructura, es decir, con menos actividad empresarial, se reducen también las cargas de trabajo y algunos procesos son prescindibles. Por tanto, es momento de evaluar si es el momento de desconectar algunos servidores virtuales hasta que vuelvan a ser necesarios. Se trata, como subraya el CTO, de “rebajar los costes directos, beneficiándose de la elasticidad y el modelo de pago por uso para disminuir el gasto asociado a aquellas infraestructuras que ahora estén infrautilizadas”.
La experiencia de la firma es que sus clientes están ahorrando entre un 20% y un 60%, en función de su tamaño, las acciones emprendidas y las regiones en las que estén los recursos.
La nube está permitiendo a muchas compañías adaptarse a la nueva forma de trabajo que impone la pandemia. El equipo de Linke, que está especializado en entornos Amazon Web Services (AWS), ha identificado varios escenarios:
En definitiva, la nube puede ayudar a los equipos de tecnología a ajustar su infraestructura a la nueva situación de la empresa y contribuir, así, a disminuir los gastos, pero también a poner en marcha servicios necesarios para mantener las operaciones de negocio. “Especialistas como Linke, pueden ayudar a todas las empresas que necesiten de una respuesta rápida y que no hayan pensado en estas posibilidades”, concluye el jefe de tecnología de esta compañía.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo