AltoDirectivo
El avance de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo empresarial ha supuesto una verdadera revolución. Cada vez son más las compañías que aplican esta tecnología en tareas esenciales para sus negocios, como el análisis de tendencias de consumo, la mejora de la eficiencia operativa o la automatización de procesos. Tal y como señala un reciente informe de McKinsey & Co, la adopción de la IA continúa creciendo con un incremento del 25% en su incorporación por parte de las empresas durante el pasado año.
Aunque sus aplicaciones varían por sectores, muchas de las compañías que ya han incorporado la IA empezaron por los servicios de atención al cliente debido a sus buenos resultados. En este sentido, la aplicación de la IA a estos canales puede suponer mejoras de hasta en un 95% en la tasa de precisión en las respuestas otorgadas y los tiempos de respuesta pueden reducirse hasta en un 99%, según un informe de IBM.
Igualmente, se prevé que en el futuro cercano todas las industrias seguirán invirtiendo en mayor o menor medida en esta tecnología, aunque algunos sectores concretos ya se han posicionado como líderes de esta transformación. Según un reciente estudio de IDC (International Data Corporation, por sus siglas en inglés), el sector del comercio minorista o ‘retail’ lidera el gasto global en sistemas de inteligencia artificial con una inversión estimada de 5,9 mil millones de dólares en 2019 , seguido directamente por la Banca y las finanzas con 5,6 millones de dólares de inversión aproximada. Por su parte, Accenture prevé un importante crecimiento de la IA en el mercado de la Salud alcanzando los 6,6 millones de dólares en 2021.
Ante este escenario, masvoz, compañía con más de 17 años de experiencia en servicios de comunicaciones para empresas, analiza las claves del avance y el futuro de la Inteligencia Artificial en la atención al cliente:
“La incorporación de la Inteligencia Artificial en todas las industrias es una realidad imparable y cada vez más empresas deciden integrar esta tecnología en sus procesos y estructuras. Concretamente, su uso para ofrecer una mejor atención al cliente, incluyendo tanto a los potenciales como los actuales, supone un cambio radical y, en general, las empresas con visión de futuro están aprovechando todas sus posibilidades para impulsar mejores experiencias para los usuarios”, señala Santi Vernet, director comercial de masvoz.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo