AltoDirectivo
En artículos anteriores te hemos explicado cómo el 68% de las Pymes considera que la digitalización debe ser una prioridad alta o muy alta, aún más después de las crisis que hemos enfrentado en lo que va de 2020.
Sin embargo, hay un punto muy importante que debemos abordar y es la estrategia de negocio que las pequeñas y medianas empresas deberían implementar en el futuro venidero.
Actualmente las estrategias de ventas de los negocios se han innovado, y no hay cabida para pensarlo dos veces; la generación de leads, o de prospectos, se ha convertido en el objetivo número 1 de las pymes.
Pero, traducir el contacto físico al contacto virtual puede ser algo difícil de alcanzar y sólo aquellos con un buen ojo estratégico pueden conseguirlo.
El secreto de una buena estrategia de negocios es saber cuándo retirarse.
Similar a cuando jugamos al blackjack online o en una mesa física, si ves que tus cartas no están yendo bien, lo mejor que puedes hacer es retirarte y replantear la estrategia.
Cuando hablamos de marketing digital en cualquier negocio, lo más importante es saber a quiénes les estás ofreciendo tus servicios, es decir tu target
Sólo teniendo esto claro, puedes comenzar a ofrecer tu producto estrella y crear campañas atrayentes en donde el capital humano esté involucrado, para así lograr esa cercanía que actualmente las personas están buscando.
Lo peor que puede pasarle a tus estrategias es que sean vacías y que no cuenten una historia; el storytelling es tan importante en una estrategia de negocios como el agua para los humanos.
Basta con que mires una campaña de Coca Cola, sin querer nos conectamos, y ese es el verdadero objetivo, lograr la conexión ¡La Chispa de la Vida!
Y eso lo debes lograr con tu negocio.
Entonces, ¿qué necesitas hacer para empezar a crear tu estrategia para el 2020?
Por último, no te desesperes, las mejores estrategias llevan tiempo en hacerse realidad; si vas a comenzar una estrategia digital, debes tener previsto al menos unos 6 meses de crecimiento; en estos meses, aprende, estudia y optimiza los datos, y nunca dejes de pensar cómo mejorarla.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo