AltoDirectivo
Las asesorías deben ser contundentes a la hora de dar pasos hacia la digitalización. Como cualquier otra organización, este tipo de empresas debe apoyar sus procesos en soluciones que automaticen y agilicen sus procesos.
Ahora bien, más allá de la búsqueda de la agilidad, la eficiencia y la transparencia, las asesorías deben digitalizarse para dar respuestas más sólidas a un cliente que ya es digital. Según explican desde Datisa es un cliente que practica la digitalización, en algunos casos, sin ser plenamente conscientes de ello. El nuevo cliente de las asesorías genera y dispone de información electrónica que el asesor puede aprovechar para mejorar la eficiencia de sus procesos de entrada de datos contables y para prestar mejores servicios al cliente.
Pablo Couso, DIRCOM de Datisa dice que “hablamos de clientes que buscan opciones para gestionar su contabilidad vía Internet, que demandan información en tiempo real y conectividad online al sistema de datos contables y de negocio del asesor y, en definitiva, son clientes que, como el asesor, viven en una realidad en la que la digitalización avanza y en la que las relaciones con los bancos, con Hacienda y con sus clientes y proveedores son electrónicas”.
Puesto que el asesor contable debe moverse en la misma dirección que su cliente, deberá avanzar hacia la digitalización, al menos, a la misma velocidad. Para ayudarle en estos primeros pasos, Datisa ha elaborado una lista de preguntas clave cuyas respuestas pueden ayudar a los asesores a identificar cuál es su situación respecto a la digitalización y cómo pueden avanzar en la dirección y ritmo correctos.
Todas estas cuestiones ayudarán a la asesoría a saber en qué punto se encuentra, es decir, cuál es su punto de arranque y a avanzar en la dirección que mandan los nuevos hábitos digitales de la sociedad. Hábitos que son también los nuevos hábitos de sus clientes.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo