El 80% de las organizaciones en nuestro país dedica un 7% (o menos) del presupuesto del departamento TI a potenciar la seguridad de datos móviles
AltoDirectivo
El próximo día 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información, una fecha que llega para recordarnos un año más la importancia de garantizar la seguridad de los datos, tanto a nivel personal como profesional. El 2020 se ha convertido en un año clave para actualizar las políticas de protección; sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido, ya que según el informe “Estado actual de la seguridad de datos móviles corporativos en movimiento en España” de Kingston, el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, casi 1 de cada 4 empresas (23%) confirma no tener una estrategia de protección de datos móviles.
La realidad de la seguridad de la información ha cambiado de manera radical tras las consecuencias provocadas por la COVID-19 y conceptos como la seguridad de los datos móviles han pasado a ser la principal preocupación de las empresas. Conscientes de ello, Kingston quiere destacar los pilares básicos para una estrategia de protección de la información:
“La información de cualquier corporación es ahora más vulnerable que nunca. La nueva realidad de trabajo híbrido hace que la información corporativa se expanda mucho más allá de las fronteras del perímetro de seguridad que suponía la oficina. Por este motivo, desde Kingston queremos recordar una vez más la importancia de contar con estrategias de seguridad óptimas que permitan a las empresas tener su información a salvo. En este sentido, contar con dispositivos cifrados, aumentar la inversión en ciberseguridad y formar a los empleados son los pilares básicos”, señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España.
Kingston, por su parte, cuenta con un amplio abanico de productos con funcionalidades de seguridad que permiten proteger la información que almacenan en todo momento y en cualquier lugar, ayudando a las empresas a mantener sus datos seguros. Entre ellos destaca la familia de USBs IronKey, compuesta por soluciones con homologación FIPS 140-2 Nivel 3 que ofrecen los más altos niveles de cifrado y protección para cumplir con los requisitos normativos, o las unidades SSDs orientadas a la protección de datos y equipos en movimiento con unidades como la KC2500, un SSD autocifrado XTS-AES basado en hardware de 256 bits y que permite el uso de proveedores de software independiente con las soluciones de gestión de seguridad TCG Opal 2.0, como Symantec™, McAfee™, WinMagic® y otros.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo