AltoDirectivo
La adopción de soluciones digitales está jugando un papel clave durante la pandemia, ya que está permitiendo que las empresas sigan con su actividad y que sus empleados puedan trabajar a distancia. También se han implementado nuevas iniciativas tecnológicas en el terreno de la enseñanza para que los estudiantes pueden continuar sus estudios desde sus casas. El confinamiento disparó el ecommerce y las compras por internet, con un incremento significativo de las transacciones monetarias, una tendencia que sigue al alza con las actuales restricciones.
En definitiva, en un tiempo récord la vida cotidiana se ha trasladado a Internet, y este incremento de la digitalización está conllevando también un aumento de los problemas de seguridad cibernética, derivados del uso de plataformas inseguras que se han creado en poco tiempo para dar respuesta a toda esta demanda digital.
En este sentido, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), en su informe "Dossier de Indicadores sobre Ciberseguridad y Confianza Digital en España y Europa", publicado en mayo de 2020, el 23% de las empresas grandes en España ha sufrido algún incidente de ciberseguridad durante el último año y, en el caso de las PYMES, el porcentaje se sitúa en el 12%.
Bajo este contexto y en el marco del Día Internacional de Internet Seguro, que se celebra el próximo 9 de febrero, Cofidis desde su blog vivemasvidas.com, recuerda la importancia de que las empresas cuenten con un seguro de ciberriesgo y de que éste cubra los aspectos básicos que protejan su actividad empresarial.
A diferencia de un seguro multirriesgo para empresas, el seguro ciberriesgo cubre los daños sufridos por ataques cibernéticos y virus en los dispositivos tecnológicos. De esta forma, ante cualquier imprevisto, este tipo de seguro contempla la indemnización por los datos perdidos y contribuirá a su recuperación.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo