En España, la transformación digital de las compañías se ha acelerado 5 años en la mayoría de los sectores a causa del COVID-19 y, a pesar de ello, nuestro país ocupa el decimotercer puesto de la Unión Europea respecto a la integración de la tecnología digital en las empresas.
Los expertos de Nuvix Consulting, cuya metodología de trabajo se basa en tres pasos clave (consultoría inicial, gestión de proyectos y mantenimiento activo), aseguran que la digitalización se ha convertido en una necesidad primordial para las corporaciones
AltoDirectivo
Nuvix Consulting es una consultora especializada en la innovación y en la transformación de modelos de negocio que, en apenas tres años, ha conseguido posicionarse en el sector y contar con el apoyo de numerosas empresas en diversos países.
Debido a la influencia de factores externos, como el COVID-19, 2020 supuso un punto de inflexión para el tejido empresarial y provocó grandes cambios en la forma de hacer negocios, siendo uno de los más destacables la apuesta por las nuevas tecnologías. Muchas compañías se vieron obligadas a acelerar sus planes de digitalización para poder continuar con su actividad empresarial de forma remota. De hecho, en nuestro país, la pandemia ha acelerado en unos 5 años la transformación digital de las compañías en lamayoría de los sectores.
A pesar de ello, esta crisis también ha evidenciado que muchos negocios y compañías en España no se han adaptado aún a la digitalización que demandan sus sectores profesionales.
Así, el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales 2020 elaborado por la Comisión Europea, sitúa a nuestro país en el decimotercer puesto de toda la UE en cuanto a la integración de la tecnología digital por parte de las empresas. Por tanto, 2021 será un año clave para conseguir ese necesario nivel de madurez digital de las empresas.
Teniendo en cuenta este contexto, el CEO y fundador de Nuvix Consulting, Antonio Salido, señala cómo adaptarse a la tecnología ya no es una opción, sino una necesidad para las empresas. Un hecho motivado por la progresiva digitalización de los clientes, muy acostumbrados a nivel personal al comercio electrónico y a manejar todas sus transacciones desde sus smartphones u ordenadores. Aun así, son conscientes de que este puede ser un desafío difícil de cumplir para muchas empresas, especialmente para las pymes o para las que asumen este reto desde cero.
''Sin duda, estamos viviendo un momento muy complicado para la mayoría de las organizaciones, no solo por la incertidumbre económica, sino por la dificultad para adaptarse a las nuevas formas de negocio que ha impulsado la pandemia, pues cada empresa es distinta y necesita tomar caminos diferentes para lograr este objetivo'', afirma Salido. ''Para dar solución a este reto, desde Nuvix consideramos fundamental adaptarnos a las necesidades reales de cada cliente, ejecutando los proyectos a su medida, acompañándolos en todo momento en este proceso de transformación''.
Desde su fundación en 2019, su red de consultores y partners ha trabajado con más de una veintena de clientes de sectores muy diferentes, en 14 países distintos (EE. UU., Gran Bretaña, España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Austria, Luxemburgo, Finlandia, Argentina, Brasil, Japón y la India) y en áreas no solo vinculadas a transformación digital, sino también modelo de negocio, posicionamiento de marca, marketing digital y tecnología, entre otras. Todos sus consultores cuentan con entre 15 y 25 años de experiencia en sus áreas de especialización trabajando con clientes como Funds People, Selinca o Principal Global Investors. Precisamente, este es uno de las factores que caracteriza a Nuvix: una red de partners, que organizan los equipos en función de la necesidad de cada cliente y ejecutan sus proyectos a medida con las más avanzadas tecnologías y métodos de gestión.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo