AltoDirectivo
Las cifras hablan por sí solas: mediante la identificación y puesta en marcha de iniciativas digitales, las compañías han conseguido ahorrar más de 8000 horas anuales en actividades, incrementar un 30% la capacidad de gestión y lanzar productos nuevos.
Una de las más eficientes en este aspecto ha sido DAS Seguros, que ha agilizado su proceso de adopción de la innovación en el último año y medio gracias a la aplicación de una metodología basada en prácticas agile, permitiéndole potenciar su eficiencia, agilizar los procesos internos de la compañía, mejorar la atención al cliente y reducir el tiempo de lanzamiento de nuevos productos al mercado.
La metodología utilizada parte de unos objetivos corporativos comunes fijados a comienzo de año a distintos equipos multidisciplinares, también denominados 'squads'. A partir de ellos, los equipos poseen la libertad para identificar, definir y probar iniciativas con alto impacto en la organización. Algunas de estas iniciativas permitieron redefinir el modelo de gestión de pólizas colectivas de la compañía consiguiendo reducir un 60% el tiempo de gestión; incrementar en un 30% la gestión de fondos inmobiliarios en relación al producto de impago de alquiler mediante la automatización de reportes y cargas de riesgos; o mejorar el proceso de retención de clientes.
Patricio Ilyef, director de Organización y Tecnologías de la Información de DAS, y responsable de estas iniciativas, explica los motivos por los que la organización apuesta por la aplicación de estas metodologías: ''Nuestro plan estratégico sigue apostando por la que es nuestra razón de ser y nuestra palanca de crecimiento en todos los ámbitos de negocio: la innovación. Hemos buscado las herramientas tecnológicas y metodologías que nos permitieran seguir impulsando nuevas iniciativas y a continuar dando la respuesta más adecuada y eficiente a nuestros clientes''.
Este aumento de la eficiencia empresarial se ha visto traducido en una potenciación de la actividad de DAS Seguros. El ejemplo más claro es que en lo que va de año, la compañía aseguradora ha lanzado seis nuevos microseguros, cinco de ellos para pymes y autónomos, junto con el producto Abogado de Negocio, todos con el objetivo de aportar un servicio de valor añadido al segmento en el que lleva varios años enfocado, dando respuesta a las preocupaciones reales diarias de los pequeños empresarios.
''Durante los últimos años, y cada vez más, nos proponemos ofrecer soluciones disruptivas'', señala Patricio. Y es que en 2021, la compañía consolidó la integración de la tecnología Open Banking y la Inteligencia Artificial en su seguro de Impago de Alquiler, producto que no solo facilita la gestión de sus clientes, sino que facilita también la labor de mediadores y colaboradores.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo