La experiencia de compra es clave en el mundo online, de hecho, en ella se basa el éxito o fracaso de una empresa
AltoDirectivo
Hoy en día, la línea entre lo físico y lo digital se está volviendo cada vez más borrosa, especialmente desde una perspectiva de Customer Experience. Cuando los clientes cambian entre dispositivos, canales o plataformas, esperan una experiencia optimizada que aborde el propósito de la interacción de manera efectiva. Para ello, será clave una estrategia omnicanal que disponga de los canales adecuados para contactar con el cliente. En este sentido, para ofrecer una buena experiencia online hay que estar al día con las tendencias, por eso Vector ITC, grupo tecnológico y digital internacional, señala las nuevas reglas del e-Commerce y cómo las compañías deben adaptarse.
A la hora de realizar una compra el usuario no se limita a una sola web o tienda online. Los clientes de hoy en día navegan a través de sus dispositivos por una infinidad de e-Commerce hasta que encuentran el lugar idóneo para realizar sus compras, y esto lo realizan principalmente a través del móvil. Por eso, es importante que las compañías cuenten con la tecnología adecuada y dispongan de los canales correctos para contactar con el cliente. ¿Qué claves hay que tener en cuenta para marcar la diferencia?
El e-Commerce ha ido creciendo y adaptándose a los cambios que han surgido en las empresas, el mercado y los consumidores, para dar solución a sus necesidades. Para ello, se ha apoyado en el avance de tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Blockchain, la automatización, etc., que han facilitado tanto las tareas de la empresa como mejorado la experiencia de los consumidores.
“La experiencia de compra es clave en el mundo online, de hecho, en ella se basa el éxito o fracaso de una empresa. Esta es una línea muy fina que se cruza con un simple clic o comentario de un usuario. Por eso las compañías deben estar muy pendientes de cada punto de contacto que los clientes tienen con la marca y ofrecerles una experiencia de compra unificada”, sostiene Rafael Conde del Pozo, Digital & Innovation Director, Vector ITC.
Para que esto sea posible, las empresas deben poseer las herramientas adecuadas para gestionar todas las áreas que la componen (logística, atención al cliente, gestión de proveedores, canales de venta, etc.). Además, deben estar integradas, conectadas entre sí, no solo por el ahorro de tiempo y costes, sino también para mejorar la estrategia omnicanal de la empresa, ofreciendo soluciones completas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo